Estado de México

Saúl, de 15 años, desapareció tras aceptar trabajo de 'empresa' en Zacatecas

Tras la desaparición de Saúl García, de 15 años de edad, se cree que pudo ser enganchado para trabajar por una “empresa” en Zacatecas

Por Ana Castro

-

Toluca, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México activó la Alerta Amber para dar con el paradero de Saúl García González, de 15 años de edad, quien desapareció tras ser contratado para trabajar en una empresa en el norte del país.

El adolescente mexiquense supuestamente fue contratado por una empresa para trabajar en Monterey, pero al parecer, fue a Lagos de Moreno, Jalisco. La última vez que sus familiares tuvieron noticias de él fue el pasado 16 de junio, cuando les envió un mensaje para informarles que iba a ocupar un puesto en el estado de Zacatecas.

Dicha información fue proporcionada por los familiares del joven a los medios de comunicación nacional. También mencionaron que Saúl fue enganchado en las redes sociales, con la promesa de un empleo como mecánico, pero a ocho días de su partida continua sin ser localizado.

Ante la desesperación por la desaparición de Saúl, sus amigos y familiares organizaron una manifestación que inició el jueves y se extendió este viernes para exigir a las autoridades que del con el paradero del joven, quien pudo ser enganchado por grupos criminales.

Según la información de la Alerta Amber México número AAMX 1523, Saúl García González desapareció el 16 de junio en la capital mexiquense.

El menor de edad cursa el tercer año de secundaria y andaba en busca de trabajo cuando fue contactado por internet por un supuesto empleador, que incluso se hizo depósitos bancarios para asegurar la plaza en la plaza en el norte del país. Incluso le prometieron un salario de 4 mil 500 pesos mensuales.

Según lo relatado por los padres, los supuestos empleadores le depositaron mil 300 pesos al joven el pasado 13 de junio.

Te recomendamos leer:

El joven usó en dinero para trasladarse al norte de México, pese a que sus padres se opusieron la viaje; en especial su madre, quien le mencionó que era ilógico que contrataran a un menor de edad para trabajar tan lejos.

Síguenos en

Últimas noticias