Estado de México

Se adelanta PAN a alianza y señala a Enrique Vargas como su candidato por el Edomex

Con una alianza aún por definirse con PRI y PRD, Marko Cortés señaló al legislador local como el candidato que le ganará el Edomex a Delfina Gómez en 2023

Por Francisco Contreras y Agencia Reforma

-

Mientras apenas hace unos días el exgobernador priista César Camacho aseguró que la oposición iría en alianza por el Estado de México en 2023, este viernes el PAN anunció a Enrique Vargas Del Villar como su candidato por la gubernatura mexiquense.

A través de su cuenta de Twitter, Marko Cortés, presidente nacional del PAN resaltó que “frente al cinismo y corrupción, estamos listos con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar Enrique Vargas”.

Asimismo, el dirigente del Acción Nacional (PAN) recalcó que “Morena premia a delincuentes. Delfina Gómez robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y López Obrador la recompensa con una candidatura para Edomex”.

Y es que mientras la actual secretaria de Educación, Delfina Gómez, quien resultó ganadora en la encuesta interna de Morena por la entidad, ya fungió como presidenta municipal de Texcoco, antes de contender por el Estado de México en 2017, Vargas del Villar también gobernó el municipio mexiquense de Huixquilucan de 2016 a 2021.

Mientras que actualmente el panista encabeza la bancada del PAN en el Congreso del Edomex, donde es legislador desde el año pasado.

A la vez, Vargas alza la mano

Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter el legislador Enrique Vargas se asumió como abanderado y aseguró que, en cualquier escenario está listo para ganarle a Delfina Gómez.

"En Acción Nacional estamos listos para ganarle a Delfina en cualquier escenario", escribió, envalentonado, el ex Alcalde de Huixquilucan.

Agregó que triunfará en la campaña "por la experiencia de buen gobierno, contra la incapacidad y la corrupción", además de que en el Estado de México "somos más los que estamos en contra del régimen que se impulsa desde Palacio Nacional y no vamos a permitir que aquí se instale el retroceso disfrazado de transformación, como está ocurriendo en el país".
 
De manera paralela a las negociaciones que mantienen las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD -en el seno de la alianza Va por México- para impulsar una eventual postulación de un candidato, los cálculos más conservadores estiman que el blanquiazul mexiquense definiría hasta noviembre el nombre de su candidato.

En tanto que hace un mes, Vargas del Villar se entrevistó en Madrid, España, con el expresidente Enrique Peña Nieto. Actores políticos mexiquenses consideraron que ese acercamiento lo procuró el diputado para buscar el visto bueno del exmandatario para que fuese él el abanderado de la coalición PAN, PRD y PRI.

Desde hace semanas, el diputado Vargas promueve su imagen a través de entrega de apoyos, reuniones con ciudadanos y en giras acompañado por legisladores y alcaldes. También ha desplegado una amplia difusión de su imagen, a través de anuncios espectaculares donde promueve entrevistas que le realizan en medios de comunicación.

En una abierta promoción de su imagen, el también coordinador nacional de diputados locales del PAN difunde sus recorridos por distintos municipios del Estado de México, donde entrega despensas, fertilizantes, sillas de ruedas y todo tipo de apoyos dependiendo la región que visite.

Te recomendamos leer:

Con Coahuila, el Edomex es la entidad que no conoce la alternancia política y son los últimos bastiones del tricolor. Actualmente la gubernatura mexiquense está a cargo del priista Alfredo del Mazo.

Síguenos en

Últimas noticias

Desde la Confraternidad

La economía azul

Por José Humberto Choza Gaxiola

-