Selecciona tu región
Estado de México

¡Se busca! Paciente Covid-19 se fuga de hospital en Valle de Bravo

Un paciente que ingresó el viernes pasado oxigenando al 60 por ciento intentó robar el auto de un médico y huyó a pie a pesar del diagnóstico positivo

Por Obed Ruiz

-

Un hombre de 28 años de edad, quien era atendido en el Hospital General de Valle de Bravo, se fugó la tarde de este domingo del nosocomnio tras intentar robar el auto de un médico. 

El paciente, se informó en un comunicado, salió por propio pie del área Covid-19 y en el estacionamiento despojó de las llaves de su auto a un médico del hospital.

Tras abandonar las instalaciones de forma intempestiva a bordo del vehículo, ocasionó daños a la puerta de la unidad médica y se impactó con otro vehículo que pasaba por la calle.

En redes sociales circulan imágenes del portón color verde tirado sobre la calle y dos automóviles que fueron impactados en el intento de huida. 

Ante el intento fallido de escapar en el automóvil, el sujeto se retiró caminando, por lo que personal del nosocomio dio parte a las autoridades municipales y levantó un acta de hechos ante el Ministerio Público

Además, notificaron a los familiares, quienes se encontraban en el referido hospital y descartaron fincar responsabilidad al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Hasta el momento continúa la búsqueda del joven por parte de la policía municipal y estatal.

Diagnóstico

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que el paciente ingresó el pasado viernes 3 de septiembre con diagnóstico de neumonía atípica moderada, positiva a Covid-19, saturando al 60 por ciento.

Leer más: ¡No entienden! Cancelan fiesta de XV años y reunión de motociclistas en Ecatepec

"De inmediato fue ingresado y se inició la atención correspondiente a fin de estabilizarlo con mascarilla reservorio para mejorar su oxigenación, gracias a lo cual se encontraba ya saturando al 90 por ciento", compartió en un documento.

Cae en Ecatepec pastor evangélico acusado de abuso de menores en Nuevo León
Síguenos en