Selecciona tu región
Estado de México

Se crearon 15 mil empleos formales en el Estado de México durante agosto

La funcionaria realizó el anuncio en la protesta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Zona Oriente

Por Obed Ruiz

-

Chalco, Estado de México. La titular de la Secretaría del Trabajo local, Martha Hilda González Calderón, informó que en el mes de agosto se crearon 15 mil empleos formales en la entidad.

La funcionaria anunció la cifra de trabajos generados en la protesta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Zona Oriente, que presidirá Erika Yessica Carpinteyro Angoa en el periodo 2021-2024.

En el encuentro, la secretaria del Trabajo puso a su disposición la capacitación que se ofrece a través de las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), la vinculación laboral mediante las Oficinas Regionales de Empleo, y la conciliación por parte del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México (CCLEM).

Destacó que con organismos empresariales y las autoridades municipales electas se emprenderán acciones de capacitación con el propósito de que las personan se puedan insertar a un empleo de mejor manera.

Economía al oriente del Edomex

Por su parte, el Director General de Atención Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Julio César Guerrero Martín, resaltó la importancia de los 17 municipios de la zona oriente de la entidad, en los que se concentran más de 115 mil unidades económicas.

“Estamos convencidos que, con capacitación, apoyo y acompañamiento, podremos lograr e impulsar que mujeres empresarias, que han sacado la economía del Estado de México adelante, vamos a seguir apostando por ustedes y cuenten con todo el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico”, concluyó.

La presidenta nacional de Amexme, Lucero Cabrales García Conde, precisó que actualmente se cuenta con 73 capítulos en todo el país para aglutinar a las mujeres empresarias con el fin de contribuir al crecimiento económico del país, siempre buscando el crecimiento de sus industrias, el mejoramiento de sus productos y la calidad de vida de sus colaboradores.

Leer más: Entregan Alfredo del Mazo y Fundación Alberto Bailères preparatoria reconstruida en Ecatepec

Erika Yessica Carpinteyro Angoa señaló que el principal objetivo es la participación de todas las mujeres empresarias y emprendedoras para impulsar el crecimiento de las empresas con capacitación, a fin de lograr las mejores prácticas de trabajo, mejorando su economía en esta región del Estado de México.

Taxistas pasan de las palabras y los golpes a una balacera con al menos un herido en Edomex; se disputan la zona
Síguenos en