Selecciona tu región
Estado de México

Se desalojarán 178 viviendas en Cerro del Chiquihuite: Del Mazo; llevan avance de 70%

Tras una reunión con AMLO, el mexiquense destacó que el 70% de las 178 casas en la parte alta del cerro ya fueron desalojadas, y apuró a liberar la zona

Por Francisco Contreras

-

Serán aproximadamente 178 las viviendas que se desalojarán en la zona alta del Cerro del Chiquihuite, afirmó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Al salir de una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se habría tratado el tema del desgaje en Tlalnepantla, el mandatario mexiquense destacó que la zona ya fue evacuada en un 70 por ciento.

Agregó que las familias que deberán dejar su vivienda ya fueron notificadas, por lo que destacó que el desalojo ya tiene un 70 por ciento de avance, y reiteró su llamado a liberar la zona a la brevedad.

Sin embargo, también apuntó que en el caso de las casas restantes, aunque sus residentes ya no estén durmiendo en ella, sí continúan regresando durante el día para vigilar sus cosas, y es que el tema de la rapiña ha preocupado a los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas desde el día del derrumbe.

“Lo importante primero, es que podamos desalojar todas, ya hay un avance importante, como 70 por ciento, todavía hay algunas donde hay personas que están pendientes de su vivienda, de sus pertenencias, pero es importante que hagamos el desalojo, pues total, lo más pronto posible”, resaltó el mandatario.

Asimismo, reiteró lo del apoyo para vivienda para los damnificados que anunció López Obrador por la mañana, respecto a lo cual afirmó que su administración ya trabaja con Protección Civil para levantar el censo.

Y es que resaltó que, aunque la Zona Cero, donde cayeron las rocas el pasado viernes 10 de septiembre, ya fue estabilizada, agregó que “todavía con las lluvias corre el riesgo de que pueda haber un deslave mayor”.

Hay avances

Por otra parte, de acuerdo con El Universal ya habían sido localizados los cuerpos de Paola y Jorge Dilan, quienes permanecen en calidad de desaparecidos tras el desgaje.

En este sentido, citando a autoridades mexiquenses, el diario agregó que los cuerpos de madre e hijo estarían bajo la misma piedra de 200 toneladas bajo la que encontraron los restos de la niña Mía Mayrín, el pasado 14 de septiembre.

Leer más: ¡Los encuentran! Ubican cuerpos de Paola y Dilan bajo enorme roca en el Chiquihuite

Sin embargo, la estabilidad de la zona haría complicado un rescate como el de la menor de 3 años, por lo que podrían liberarlos hasta después de cortar la roca, en tanto que binomios de rescatistas certificados ya estarían entrando para tratar de sacarlos como con Mía.

Síguenos en