Estado de México

Se ha recuperado el 70% de empleos formales perdidos durante la pandemia en Edomex

El Estado de México ha recuperado 41 mil de los 59 mil empleos formales perdidos durante la pandemia, de los cuales 7 mil 200 se crearon en mayo

Por  Obed Ruiz

Se ha recuperado el 70% de empleos formales perdidos durante la pandemia en Edomex(Cuartoscuro | Crisanta Espinosa)

Se ha recuperado el 70% de empleos formales perdidos durante la pandemia en Edomex | Cuartoscuro | Crisanta Espinosa

El Estado de México ha recuperado el 70% de empleos formales que se perdieron durante la contingencia debido a la pandemia de Covid-19 que obligó al cierre de distintos giros, aseguró Pablo Peralta García, secretario de Desarrollo Económico mexiquense. 

La recuperación, detalló el funcionario, contempla el restablecimiento de 41 mil empleos de los 59 mil que se reportaron de abril de 2020 a mayo de 2021. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la presentación del Proyecto Conecta Empresarial de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Edomex, el secretario destacó que en mayo se crearon más de 7 mil 200 empleos formales en la entidad.

Leer más: Proyectos de inversión presentados por Alfredo del Mazo generarán mil 500 empleos en Edomex

Además, puntualizó que el Estado de México fue la fuente donde se generaron dos de cada diez empleos en el país de los 38 mil reportados.

Reactivación económica favorable

La recuperación de empleos, así como la reactivación económica, aseguró Peralta García, son reflejo del avanzado proceso de vacunación y la reapertura gradual que se ha presentado ante los cambios de semáforo.

Leer más: Contagios en escuelas no detendrán el regreso a clases presenciales en CDMX: AEFCM

Una de cada cinco vacunas que se han aplicado a nivel nacional, ha sido para un mexiquense. Esto ha favorecido que la reactivación económica se acelere”, compartió en su intervención.

Por su parte, Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Edomex (Concaem), apuntó que los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reflejan que de los 648  mil empleos perdidos en México, 33 mil fueron en el Estado de México, de los que se han recuperado 27 mil.

 
Detienen vuelo de Aeroméxico por pasajero con Covid-19
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo