Estado de México

Se mantiene Edomex en semáforo naranja: Alfredo del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo informó que la entidad continúa en semáforo naranja por el nuevo coronavirus la próxima semana

Por  Agencia Reforma y Abimael Chimal

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México(Twitter)

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México | Twitter

Estado de México.- El Estado de México se mantendrá en semáforo naranja la próxima semana, anunció el Gobernador Alfredo del Mazo.

Sin precisar las cifras, el Mandatario estatal aseguró que el ritmo de contagios y de hospitalizados por Covid-19 continúa disminuyendo, lo que permite seguir impulsando medidas para reactivar la economía.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Las actividades que podemos hacer en esta fase nos ayudan a la economía de las familias porque los pequeños negocios puede mantenerse abiertos y empezar a recuperarse, esto protege los empleos, reactiva el comercio y permite que la actividad económica siga funcionando.

"En el monitoreo constante que hacemos todos los días, vemos que el ritmo de contagio y de pacientes que requieren hospitalización siguen bajando, este avance es gracias al esfuerzo de todos", dijo en un mensaje en redes sociales.

Alfredo del Mazo compartió el video en redes sociales | Twitter

Del Mazo señaló que en el semáforo naranja aún hay alto de riesgo de contagio, por lo que llamó a no relajar las medidas de prevención.

"Es muy importante que sigamos avanzando, por eso estamos trabajando para mantener un balance, un equilibrio, entre el cuidado de la salud, que es una prioridad, y la activación económica, que signifique el apoyo a la economía de las familias, en especial a las que más lo necesitan", comentó.

"Tenemos que prevenir para seguir avanzando, tenemos que cuidarnos para que este regreso sea seguro, recordemos que en esta fase debemos seguir cuidándonos porque seguimos en riesgo alto de contagio, el semáforo naranja significa un alto riesgo de contagio".

Te puede intersar:

Sheinbaum: CDMX no regresa a semáforo rojo, se quedará una semana más en naranja

En un día sepultan 25 cadáveres de personas que fallecieron por coronavirus en Ciudad Madero, Tamaulipas

Inegi estima la peor caída del PIB para México desde 1995

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo