Estado de México

Se registra riña en Penal de Chalco y deja heridos

A través de redes sociales circula el video de la riña que se registró esta mañana en el Penal de Chalco que dejó varios heridos

Por  Carlos Narvaes

Familiares de reos exigen información sobre se estado de salud(Foto: Cortesía)

Familiares de reos exigen información sobre se estado de salud | Foto: Cortesía

Estado de México.- Durante esta mañana se registró una riña que dejó varios reos lesionados y familiares se manifiestan en el exterior del reclusorio, los hechos fueron captados en video.

Aproximadamente 10 reos del módulo 5 del penal de Chalco empezaron a discutir, al parecer la pelea se originó tras exigir mejorar en las condiciones de reclusión y solicitar el ingreso de visitas, pero las autoridades no lo confirmaron.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por estos hechos al menos cuatro personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital para ser valoradas, ya que resultaron lesionadas en el enfrentamiento.

"Ninguna de ellas se reporta herida de gravedad", detalló la Secretaría de Seguridad estatal

Rápidamente la Subsecretaría de Control Penitenciario aplicó los protocolos establecidos para estos casos y se restableció el orden en el Centro.

La Secretaría de Seguridad informa

Esta mañana se registró una riña entre 10 Personas Privadas de su Libertad (PPL), albergadas en el módulo 5 del penal de Chalco. Sin embargo, el Centro Penitenciario opera con normalidad. 

La Subsecretaría de Control Penitenciario, aplicó los protocolos establecidos para estos casos, logrando restablecer el orden en el Centro, sin mayores consecuencias.

Tras la riña, cuatro PPL, fueron trasladadas a un hospital de la zona para ser valoradas medicamente, derivado de los golpes que sufrieron durante la gresca; ninguna de ellas se reporta herida de gravedad.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

También puedes leer:

Sheinbaum anuncia la liberación de 800 reos en CDMX

COVID-19 llega a Cereso de León; México suma 114 presos contagiados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo