Selecciona tu región
Estado de México

Se vuelve a inundar Ecatepec; lluvias y granizo causan deslave con un herido

Un hombre fue rescatado luego de que un talud cayó sobe el techo de su casa, sepultándolo; entre las más afectadas, Vía Morelos y carretera México-Pachuca

Por Francisco Contreras

-

Un adulto mayor atrapado, un deslave y diversas inundaciones dejaron de nueva cuenta las lluvias y granizo de la tarde en Ecatepec, Estado de México, a donde volvieron las corrientes de agua en vías principales.

Y es que tan solo en la colonia La palma el deslave de una ladera que colinda con la Sierra de Guadalupe cayó sobre el techo de lámina de una vivienda, sepultando a un hombre de 67 años, y otra casa hecha de madera.

Tras ello, personal de Protección Civil de Ecatepec acudió a la zona a rescatar a Arturo Ortega, quien resultó con una fractura en una pierna, de debajo de toneladas de lodo, en tanto que su vivienda resultó en pérdida total.

Mientras que, tras desalojar la casa colindante, que resultó solo con afectaciones menores, el Gobierno municipal indicó que apuntalará el talud de 30 metros que está en la ladera deslavada para evitar más incidentes en el área, luego de que la colonia es asentamiento irregular.

Otra vez la Vía Morelos

Por otra parte, al igual que el pasado 6 de septiembre, se volvió a inundar la Vía Morelos en diversos tramos, lo que afectó y hasta paralizó el tránsito por la avenida, donde el agua alcanzó hasta el medio metro de altura.

Ante ello, el organismo de agua y el Grupo Tláloc realizaron maniobras con camiones tipo vactor para disminuir los niveles de agua, sobre todo en las partes afectadas de la vialidad a la altura de las colonias Los Laureles y Nuevo Laredo.

Mientras que en la carretera México-Pachuca el granizo tapizó la carpeta asfáltica, provocando que, aunque ésta no haya sido cerrada, mantenga a los conductores prácticamente detenidos, pues el suelo aún está resbaloso.

Más lluvias y granizo

En tanto que lo más fuerte se registró en el poblado de Santa María Tulpetlac, donde el granizo saturó el drenaje y formó inundaciones y corrientes de agua, aunque hasta el momento no se reportan lesionados ni decesos a causa de los incidentes.

Leer más: Desalojan a 200 personas por fuga de gas en toma clandestina en Ecatepec

Asimismo, las autoridades pusieron a disposición los vehículos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para trasladar a las personas que quedaron varadas en diferentes comercios a causa de la subida en el nivel del agua.

Síguenos en