Estado de México

Secretaría de Seguridad despliega operativo en Nevado e Izta-Popo

Con la participación de 480 elementos, la Secretaría de Seguridad, realiza operativo para salvaguardar la integridad de turistas que visitan los volcanes Nevado e Izta-Popo

Por  Agencia Reforma

Despliegan a 480 en Nevado e Izta-Popo(Agencia Reforma)

Despliegan a 480 en Nevado e Izta-Popo | Agencia Reforma

Toluca, Edomex .-La Secretaría de Seguridad del Estado de México anunció un despliegue de un total de 480 elementos de seguridad en el Nevado de Toluca y en la zona de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl como parte de un operativo.

La dependencia indicó que el propósito es que turistas locales y extranjeros puedan recorrer estos lugares sin riesgos, así como evitar robos y agresiones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la zona del Nevado de Toluca el despliegue será de 240 elementos de seguridad, de los cuales habrá 210 policías estatales, divididos en 70 binomios montados, 34 del agrupamiento GAMA, 30 de G.I.P. y 70 de F.E.S, así como seis auxiliares en el servicio médico. Adicional a ello habrá 30 elementos de la policía municipal y 36 unidades motoras.

El anuncio ocurre después del secuestro a bordo de una Toyota y una Jeep del turista francés Frédéric Michel y el actor mexicano, Alejandro Sandí.

Fueron interceptados el domingo pasado en la desviación que sube al Nevado de Toluca en la carretera Toluca-Sultepec mientras que a sus acompañantes les robaron, de acuerdo con reportes policiales.

En la zona de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl destinaron 240 uniformados estatales, de los cuales 166 pertenecen a diferentes agrupamientos y que laboran con 70 elementos de la Policía Montada, cuatro personas en el servicio médico y 44 unidades motoras.

"Con un despliegue total de 480 elementos de seguridad en ambos parques naturales, se tiene la finalidad de ofrecer a los visitantes mayor tranquilidad durante sus recorridos, así como asistencia por posibles incidentes; además del personal asignado se cuenta con servicio médico y ambulancias".

Sin embargo, no aclararon si el operativo será solo durante la temporada invernal o continuará todo el año.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo