Selecciona tu región
Estado de México

Secuestro y robo a la periodista Teresa Montaño fue por banda criminal en Edomex

La agresión de la periodista estaría relacionada con al menos 200 casos más de víctimas con el mismo modus operandi en el Estado de México

Por Karen Flores

-

Edomex.- Los delitos por los que fue víctima la periodista Teresa Montaño fueron realizados por una estricta banda delictiva en la zona que además habría repetido el mismo modus operandi con al menos 200 personas.

Esto según información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cuya investigación del secuestro exprés y robo a la comunicadora deribó en la operación de una banda organizada en la localidad.

Y es que durante el pasado mes de agosto, Teresa Montaño fue privada de su libertad durante la menos tres horas y víctima de robo por un grupo de sujetos que la obligaron a llevárlos a su casa para sustraer objetos de valor y darles dinero en efectivo de un cajero automático.

En el municipio de Zinacantepec, la banda delictiva estaría relacionada con al menos 200 víctimas que habrían sufrido las mismas agresiones que la comunciadora a cambio de darles todas sus pertenencias.

En agosto, la periodista fue secuestrada a bordo de un taxi colectivo, que a su vez contaba con un reporte de robo, donde le quitaron sus pertenencias y la obligaron a ir a un cajero para retirar y darles el efectivo.

También le robaron su vehículo, el cual fue contundente en la investigación ya que le localizaron al igual que el taxi logrando dar con una aparente casa de seguridad o guarida de los criminales.

Esto en el fraccionamiento Colinas del Sol, Almoloya de Juárez, donde hubo evidencias como 200 identificaciones oficiales que serían de otras víctimas en agresiones similares a la comunicadora en Estado de México.

Lee más: Six Flags pagaría demanda millonaria a joven de 15 años que cayó de la Rueda India

Cabe destacar que de ellas, al menos cinco personas ya fueron citadas para declarar los hechos y cuyos testimonios comparten similutudes con la declaraciónd de la periodista Teresa Montaño.

Cabeza de niña infestada con más de 15 mil piojos 
Síguenos en