Estado de México

Segunda dosis contra Covid-19 en Toluca, Edomex, se aplicará del 12 al 16 de abril: Alfredo Del Mazo

La aplicación de segunda dosis contra Covid-19 se realizará del 12 al 16 de abril en Toluca, capital del Edomex, y en las mismas sedes de la primera: Del Mazo

Por  Obed Ruiz

Segunda dosis contra Covid-19 en Toluca, Edomex, se aplicará del 12 a 16 de abril: Alfredo Del Mazo(Twitter | @alfredodelmazo)

Segunda dosis contra Covid-19 en Toluca, Edomex, se aplicará del 12 a 16 de abril: Alfredo Del Mazo | Twitter | @alfredodelmazo

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció las fechas de aplicación de la segunda dosis contra Covid-19 a adultos mayores que recibireron la primera aplicación en la capital del Estado de México

"Del 12 al 16 de abril estaremos aplicando la segunda dosis a los adultos mayores en Toluca", publicó el mandatario mexiquense en su cuenta de Twitter.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A partir del lunes 12 y hasta el viernes 16 de abril, anunció Del Mazo Maza, los adultos de 60 años y más que recibieron la primera vacuna con material biológico de PfizerBioNtech podrán presentarse para la aplicación de la segunda, misma que permite obtener un mayor porcentaje de efectividad.

Leer más: Secretaría de Salud suma más de 11 millones de vacunas contra Covid-19 aplicadas en México

Sedes y requisitos

La estrategia de vacunación anunciada por Alfredo Del Mazo en Toluca contempla cuatro sedes de vacunación, donde se inoculará a las personas candidatas entre 9:00 y 17:00 horas de los días señalados. 

Los puntos de vacunación anunciados por Del Mazo Maza para la capital mexiquense serán los mismos de la primera dosis, por lo que se recomienda acudir al mismo módulo donde se recibió por primera vez la vacuna, así como el mismo día, para no generar aglomeraciones.

El Estadio Nemesio Diez "La Bombonera", la Junta Local de Caminos y el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense atenderán a adultos mayores en sedes peatonales. 

La cuarta sede será el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, donde, de acuerdo a la publicación de Del Mazo, se vacunará tanto en puntos peatonales como vehiculares. 

Leer más: Sheinbaum pide cautela ante llegada de semáforo amarillo en CDMX 

Para recibir la segunda dosis contra Covid-19 será necesario presentar identificación oficial (INE o INAPAM y CURP) y el comprobante recibido en la primera aplicación.

Día de primera aplicación Día que corresponde segunda aplicación
9 de marzo 12 de abril
10 de marzo 13 de abril
11 de marzo 14 de abril
12 de marzo 15 de abril
13 ó 14 de marzo 16 de abril
 
Del Mazo, vacunación en Toluca

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo