Selecciona tu región
Estado de México

Sentencian a "El Pingüino" a 40 años de cárcel por doble homicidio en Edomex

Eddson Gutiérrez de la Rosa, alías “El Pingüino”, fue senteciado a 40 años de prisión por el asesinato de dos personas 

Por Francisco Montaño

-

Eddson Gutiérrez de la Rosa, alías “El Pingüino”, fue senteciado a 40 años de prisión por el asesinato de dos personas, informó este domingo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJE).

La institución señaló que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México acreditó la participación de Gutiérrez de la Rosa en los crímenes.

Detalló que mediante un procedimiento de juicio abreviado, la Autoridad Judicial también le fijó multas de 59 mil 143 pesos, 224 mil 869 pesos como reparación del daño material y 102 mil 689 pesos como reparación del daño moral.

Gutiérrez de la Rosa, “El Pingüino”, fue encontrado culpable por el homicidio de dos personas, hechos ocurridos el 25 de julio del año 2019.

De acuerdo con la investigación, el hoy sentenciado, en compañía de otros sujetos, supuestos integrantes de un grupo delictivo dedicado a la venta de drogas en esa región, interceptaron a las víctimas en las inmediaciones del municipio de Tecámac.

Luego de bajarlos, los agresores quemaron las unidades de transporte de pasajeros propiedad de las víctimas.

Luego trasladaron a sus víctimas a un inmueble situado en la calle Tormenta, de la colonia Viento Nuevo II, en el municipio de Ecatepec, en donde los ultimaron.

Abandonan los cuerpos

Subieron después los cuerpos a un vehículo compacto, en donde los trasladaron hasta un camino de terracería ubicado en la avenida de los Continentes, del Fraccionamiento de San Juan, en el municipio de Zumpango, en donde los abandonaron.

la Fiscalía mexiquense refirió que derivado de este hallazgo, el Representante Social integró la carpeta de investigación respectiva y, con el avance de las indagatorias, se pudo establecer la participación de Eddson Gutiérrez en este doble asesinato.

“El Pingüino” fue fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde un juez, previo proceso legal, le decretó la condena.

VIDEO VIRAL: Hombre en sillas de ruedas se pone de pie e intenta huir de la policía
Síguenos en