Estado de México

Sentencian a homicida de transexual

El sentenciado asesinó a tiros a un hombre transexual en el Estado de México, pasará 47 años y 6 meses preso

Por  El Debate

Sentencian a homicida de transexual/Foto: Pixabay(Imagen temática. Foto: Pixabay)

Sentencian a homicida de transexual/Foto: Pixabay | Imagen temática. Foto: Pixabay

Estado de México.- Tras seis meses de juicio, Juan Carlos Tarango de 37 años de edad, fue sentenciado a pasar 47 años y 6 meses recluido en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez por el asesinato a tiros de Chanel, registrado en la capital del Estado de México.

La sentencia fue impuesta por el Juez Rubén, adscrito a los Juzgados del Distrito de Toluca contiguos al penal de Almoloya de Juárez bajo la causa 59/2019, en la cual también se estableció una reparación del daño por 194 mil pesos a los familiares de la víctima asesinada.

La resolución fue emitida en la Sala 5 de los Juzgados donde estuvieron presentes los familiares del acusado y varias chicas de colectivos trans de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

El asesinato se registró el 15 de julio de 2018 cuando Chanel fue atacada a balazos por un sujeto desde un vehículo particular en la calle de Humboldt en el Centro de Toluca, que derivó en su muerte, horas después en un hospital.

Hombre acusada de asesinar a una persona transexual/Foto: Reforma

Tras el homicidio la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó las diligencias correspondientes, por lo que Juan Carlos Tarango fue detenido 3 meses después del ataque y fue acusado del asesinato.

El Ministerio Público encargado del caso en el Juzgado detalló que aunque el arma utilizada durante el homicidio no fue encontrada, se logró la localización del sujeto con videos de vigilancia de comercios y de cámaras del Centro de Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), con un rastreo del vehículo implicado.