Estado de México

Sergio encontró el cadáver de la estudiante desaparecida por un sueño

Un alpinista de nombre Sergio, asegura que fue gracias a  un sueño con el que pudieron localizar el cadáver de la joven estudiante desaparecida en Iztaccíhuatl

Por  Carlos Narvaes

Sergio encontró el cadáver de la estudiante desaparecida por un sueño(Foto: Afondoedomex)

Sergio encontró el cadáver de la estudiante desaparecida por un sueño | Foto: Afondoedomex

Estado de México.- Sergio Fernández, alpinista, aseguró que fue gracias a un sueño con el que pudieron encontrar el cuerpo de Haydé, la joven estudiante desaparecida.

Sergio dijo que en el sueño vio que la encontraba, por lo que decidió convocar a su grupo de alpinistas y unirse a la búsqueda, la cual dio frutos al localizarla un día de haberse unido a los cientos de rescatistas que circularon por la montaña.

Integrante de del grupo alpino Tatewari México A.C., durante varios días monitoreó los medios de comunicación que llevaban más de 10 días con la búsqueda de la joven extraviada en el Iztaccíhuatl, pero a pesar de que llegaron a utilizar drones, helicóptero y hasta un desfile completo de grupos de rescate, no tenían éxito.

De acuerdo con Afondoedomex, Sergio tenía un presentimiento en el que soñó que encontraba a Haydé en la Cañada del Negro, en la parte baja, por lo decidió llamar a su líder del grupo, Mario Rodríguez y solicitaron participar en la búsqueda.

Luego de caminar por varios lugares en las inmediaciones de la cañada, Mario, quien es el líder del grupo y quien tiene años trabajando como embalsamador, detectó en la zona un fuerte olor fétido, que fue señal para seguir buscando por el punto, sin embargo, llegó la noche y ya no pudieron trabajar.

Al día siguiente, durante la mañana del domingo a las 9:30 horas, regresaron el punto donde siguieron el rastro del aroma.

Sergio se paró frente a la central de la cañada junto a su compañero Gerardo, quien informó sobre el hallazgo de una bolsa de color amarillo, se trataba del cuerpo de la joven.