Selecciona tu región
Estado de México

Si alguien me dice "compañere" lo saco de aquí: Maestro amenaza a quienes usen lenguaje inclusivo

"No vayan a empezar como el del video que anda ahorita circulando de que es 'compañere'. Alguien me dice eso y lo saco de aquí", dice el maestro de la UAEM

Por Carlos Narvaes

-

Estado de México.- La semana pasa se volvió viral el video de un estudiante de 19 años que no se sentía identificade con ningún genero, pidiendo que se le refieran como "compañere"; sin embargo esto desató polémica en redes sociales e incluso un maestro criticó esto en sus clases.

El maestro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) criticó el lenguaje inclusivo y amenazó con sacarlos de su clases si alguien llegara a decir "compañere".

"No vayan a empezar como el del video que anda ahorita circulando de que es 'compañere'. Alguien me dice eso y lo saco de aquí", se escucha decir al maestro.

Y agregó diciendo: "Si alguien empieza con sus jaladas de que yo soy compañere sáquese a la chingada de aquí. Ustedes deben entender que hay dos géneros: masculino y femenino. Hay un macho y una hembra en los animales. No hay mache ni hembre, no, por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí".

Leer más: ¡El Tren Suburbano llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles!

Luego de que el video se volvió viral, la UAEM emitió un comunicado en el que asegura que los valores de integridad e inclusión son ejes de la administración universitaria 2021-2025.

Comunicado / Foto: UAEM

En el comunicado de la Universidad Autónoma del Estado de México, se menciona lo siguiente:

"Los valores y principios de integridad e inclusión son ejes prioritarios de la Administración Universitaria 2021-2025, por lo que no comparte expresiones que vulneren a la comunidad universitaria o la sociedad en general. Bajo el irrestricto respeto al principio de libertad de cátedra y libre pensamiento, convoca a todas y todos los universitarios a guiarse con fundamento en valores que abonen el desarrollo profesional y humano de la sociedad en su conjunto, principalmente de las juventudes".

VIDEO. ¡Esta vez fueron 4 ladrones! Mujer colabora en robo a transporte público en Edomex
Síguenos en