Estado de México

Sicarios levantan a chófer y queman transporte público

Presunto sicarios le cerraron el paso a una camioneta del transporte publico en Ecatepec, Estado de México, privando de la libertad al chófer e incendiando la unidad

Por  Ivette Vazquez

Sicarios levantan a chófer y queman transporte público.(Imagen temática. Foto: Bomberos de Ecatepec)

Sicarios levantan a chófer y queman transporte público. | Imagen temática. Foto: Bomberos de Ecatepec

Estado de México.- El chófer de una camioneta de transporte público de Ecatepec en el Estado de México, fue “levantado” por presuntos sicarios, quienes además incendiaron la unidad, todo parece que fue por hacer caso omiso al “cobro del cuota” al que presuntamente están siendo victimas los transportistas del estado.

Las primeras versiones de las personas ahí presente, informaron que un grupo de hombres fuertemente armados obligaron a bajar a los pasajeros y le prendieron fuego a la camioneta, llevándose al chófer de la unidad en un automóvil de lujo.

Los hechos ocurrieron cuando el chófer se dirigía a la base de operaciones de su ruta, cuando le cerraron camino los presuntos sicarios a la unidad, para prenderle fuego y posteriormente subir a la fuerza y con violencia a la victima, de quien hasta el momento no se sabe su paradero.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

En pocos minutos arribaron al lugar de los hechos autoridades y Bomberos quienes apagaron el fuego.

Cabe mencionar que hasta el momento, las autoridades no han recibido alguna denuncia por lo sucedido, se presume que los familiares del afectado pudieran tener miedo a represalia, según información publicada por La Opinión. 

Asimismo, se destacó en la publicación que no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos, ya que el mes de marzo en menos de una semana sujetos armados incendiaron dos camioneta de transporte público en el municipio de Tecámac, esto porque el operador se habría negado a pagarles una comisión como “derecho de piso”.

Sin embargo, en esos casos a diferencia de este los chóferes de dichas unidad no fueron privados de su libertad. 

Según registros de las autoridades en el Estado de México operan al menos tres poderosos cárteles de la droga, entre ellos, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Sinaloa, y el Cártel de la Unión Tepito.