Estado de México

Sin aglomeraciones, Centros de Vacunación contra Covid-19 en Ecatepec

Al corte, se han inoculado 91 mil 70 adultos mayores, más de la mitad de los registrados en el municipio

Por  José.Robles

Ahora, los adultos mayores no tardan más de una hora en recibir su dosis.(@Claudiashein)

Ahora, los adultos mayores no tardan más de una hora en recibir su dosis. | @Claudiashein

Al corte en Ecatepec se han aplicado 91 mil 70 vacunas contra el coronavirus, poco más de la mitad del total de adultos mayores de 60 años censados en la localidad, por lo que en días recientes los 10 centros de vacunación contra Covid-19 lucieron menos abarrotados.

El fin de semana, se reportó poca presencia de personas de la tercera edad, mismos que tras ser inoculados se mostraron alegres de recibir su dosis.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al comienzo de la campaña en el municpio mexiquense, los centros de aplicación lucían abarrotados, con adultos mayores que esperaron hasta  cuatro horas para recibir la inyección, pero el fin de semana no hubo filas en los puntos sanitarios. La toma de sus datos, aplicación del biológico -además de la espera de 30 minutos en observación- no pasaba de la hora.

Leer más: Del Mazo se reúne con cámaras empresariales para reactivación del Edomex

Los puntos donde las personas de la tercera edad que aún faltan de recibir su dosis en Ecatepec son: Centro Cultural y Deportivo Las Américas; Multideportivo Las Américas, Centros Cívico de Río de Luz, Melchor Múzquiz, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Bicentenario Hank González, Chiconautlan 3000, Centro Cívico Benito Juárez, en el Chamizal, y en la sede de la Uneve.

Semáforo naranja dos semanas más

En días recientes, el gobernador Alfredo del Mazo informó a través de sus redes sociales que la entidad permanecería dos semanas más en color naranja en el semáforo epidemiológico Covid-19, por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia con respecto a las medidas de protección y sanidad para contener los contagios de la nueva cepa de coronavirus.

Leer más: Avances al 1 de marzo de 2021 del Tren Interurbano México-Toluca

A su vez, Del Mazo Maza informó que desde este lunes podrían abrir cines, teatros, centros culturales y gimnasios con aforos controlados (máximo 30 por ciento); el mandatario mexiquense dijo que los contagios muestran una tendencia decrecimiente, así como la ocupación de camas por pacientes de Covid-19, que se ubicaba en menos de 50 por ciento -a inicios de 2021 sobrepasó 80 por ciento-.

Por último, en el video el gobernador mexiquense señaló que hasta ese corte -27 de febrero- había dos mil 277 personas hospitalizadas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo