Selecciona tu región
Estado de México

Sin límite de tiempo... ¡Les cancelan la función de box con 100 asistentes en Edomex!

Como parte del operativo para evitar contagios por Covid-19, autoridades también suspedieron 13 locales de bebidas sin papeles en regla, entre ellos 7 puestos de michelada de una feria

Por Karen Flores

-

Edomex. Para evitar la propagación de contagios por Covid-19, autoridades del municipio de Ecatepec suspendieron una función de box con asistentes que se realizaría al interior de un salón de baile.

La función de box fue suspendida el pasado 23 de septiembre a realizarse en el salón de baile “La Bandida”, ubicado en el interior de una plaza comercial de avenida Central, en la colonia Progreso de la Unión.

El evento esperaba la presencia de más de 100 personas, que cabe resaltar no contaban con las medidas preventivas impuestas para evitar contagios por el virus Covid-19 pese que la entiadad acaba de avanzar al semáforo amarillo.

Esto durante el pasado fin de semana, donde autoridades también cancelaron cuatro fiestas y suspendieron 13 negocios locales dedicados a la venta de alcochol de manera irregular en el municipio.

Del total de negocios de bebidas suspendidos, siete de ellos se dedicaban a las "micheladas"; una de las fiestas canceladas era amenizada por un sonido mientras qu e otra tenía un grupo norteño.

 Así lo dio a conocer el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, tras los operativos realizados por el personal de las áreas de Desarrollo Económico, Gobierno, Contraloría, Protección Civil y Seguridad Pública.

Todo afín de prevenir contagios de Covid-19 por lo que se retiraron los siete puestos de “micheladas” de una feria en Ecatepec y se suspendieron cuatro establecimientos y dos bares por carecer de sus papeles en regla.

Los cierres de establecimientos sucedieron en la calle Pedro Moreno, en San Cristóbal; en calle 22 esquina con avenida Central, colonia Rústica Xalostoc; así como en la calle Ciprés, colonia Viveros Xalostoc,  con la oferta de bebidas en plena la vía pública.

Mientras que los puestos de micheladas fueron retirados de una feria realizada en la colonia Emiliano Zapata Primera Sección, los cuales fueron retirados causando disgusto y molestia de vendedores y consumidores.

Lee más: ¡Era policía! Cae feminicida de la chofer de combi que mantenía a sus 4 hijos en Edomex

Otro retiro fue en la calle Aquiles Serdán de la colonia Popular y en la calle Valle de Tabares de la colonia Valle de Aragón Tercera Sección; se colcoaron sellos de suspensión en "La casa de las Ranas", localizado cerca del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE).

Gerardo Vargas Landeros encabeza curso de entrega-recepción en Ahome
Síguenos en