Estado de México

Sistema de salud colapsará si no disminuyen contagios de coronavirus

El Gobernador del Estado de México, alertó sobre la preocupación de que el número de contagiados de Covid-19 supere a la capacidad de los hospitales 

Por  Carlos Narvaes

Alfredo del Mazo hizo un llamado a la población de permanecer en casa(Foto: Captura)

Alfredo del Mazo hizo un llamado a la población de permanecer en casa | Foto: Captura

Estado de México.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, alertó sobre el crecimiento del número de enfermos de contagio por coronavirus (Covid-19), señala que la preocupación es que el sistema hospitalario colapse.

El Gobernador señala sobre el acelerado ritmo de crecimiento de Covid-19 en el Estado de México, reiteró a la población a permanecer en casa, ya que de lo contrario podría colapsar el sistema de salud, mencionó en un video transmitido a través de su cuenta de Twitter.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El ritmo de contagios y hospitalizados esta creciendo muy rápido, como todos sabes no hemos entrado a la etapa más crítica de la pandemia, en mayo tendremos la ola más grande de contagios y un gran número de enfermos que requerirán atención médica y hospitalización"

Explicó en el video.

En el Estado de México, hay 106 hospitales, de los cuales 30 se reorganizaron declarados Covid-19 y se establecieron pisos completos aislados protegidos, pero ante el acelerado crecimiento de los nosocomios, podrían quedar rebasados.

Esa es la preocupación, que el número de enfermos que necesitan hospitalización rebase la capacidad de los hospitales, provocando que se sature el sistema de salud.

Señala que si se mantiene el ritmo, aún con todo lo que las autoridades han previsto, pronto se llegará al punto en que todos los hospitales estén llenos, no habría camas suficientes para atender a todos los enfermos de Covid-19.

Por lo que urge bajar el número de contagios de coronavirus, de acuerdo con el corte del día de ayer, se registraron 2,355 casos de personas que necesitan hospitalización.

El Gobernador refirió que desde el inicio de la pandemia, se han tomado medidas como la ampliación del equipo médico con camas, ventiladores; así como la adaptación de instalaciones para poder atender más personas como el hospital inflable en Ecatepec, la remodelación del Centro de Convenciones de Toluca con 200 camas y el auditorio de Tonanitla.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo