Estado de México

Sube a 2,455 casos de coronavirus en el Estado de México

Dan a conocer el número de casos hasta el momento de pacientes con coronavirus en el Estado de México

Por  Carlos Narvaes

Aumenta el número de casos de coronavirus en el Estado de México(Foto temática: CUARTOSCURO)

Aumenta el número de casos de coronavirus en el Estado de México | Foto temática: CUARTOSCURO

Estado de México.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, compartió el reporte de casos de coronavirus en el Estado de México donde se registran 2,455 casos positivos de Covid-19.

El Gobernador del Edomex puntualizó que el total de pacientes son 2,455 casos positivos, 806 han sido dados de alta sanitaria, 623 se encuentran en aislamiento domiciliario y 849 se encuentran hospitalizados, de los cuales 532 están en nosocomios de la entidad y 317 en otros estados del país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el informe que compartió a través de redes sociales el Gobernador del Estado de México, se reportó hasta el momento la defunción de 122 residentes de diversos municipios y otros 55 mexiquenses perdieron la vida fuera de la entidad.

Están en proceso 1,609 muestras sospechosas y 4,252 personas han dado negativo a los exámenes.

El Secretario de Saludo Estatal, Gabriel O'Seha Cuevas, recalcó la importancia a la población de permanecer en casa como medida más efectiva para reducir el contagio de Covid-19 y evitar que el sector salud sea superado por el aumento de casos.

Los médicos, enfermeras y personal del sector salud desempeñan un gran labor para luchar contra el coronavirus, se han tomado la importante tarea de atender a pacientes, por lo que solicita a la sociedad a permanecer en casa ya que es la acción más importante para mitigar la pandemia.

Así como no bajar la guardia en materia de higiene y recomendar el lavado de manos, uso de gel antibacterial y sanitización de espacios comunes en casa, ademas de evitar saludos de mano, abrazo y beso, señaló que las personas de más riesgo son adultos mayores y personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo