Estado de México

Suman 150 mil adultos mayores vacunados contra Covid-19 en Ecatepec

Hasta el momento, las autoridades de salud no han detectado alguna reacción adversa grave en la aplicación de la vacuna Sinovac a los adultos mayores del municipio mexiquense

Por  Karen Flores

Adultos mayores acuden al multideportivo de Ecatepec para recibir la vacuna contra Covid-19.(Galo Cañas | Cuartoscuro.)

Adultos mayores acuden al multideportivo de Ecatepec para recibir la vacuna contra Covid-19. | Galo Cañas | Cuartoscuro.

Después de 11 días de trabajo arduo, autoridades municipales, estatales y federales han alcanzado la aplicación de 151 mil 532 vacunas Sinovac a adultos mayores de 60 años de edad en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

La inmunización de ayer concluyó con siete mil 646 dosis, que a su vez se suman a las aplicadas en días anteriores y da hasta la fecha un total de 151 mil 532 adultos mayores beneficiados de los 180 mil previstos en la demarcación mexiquense.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La vacunación se aplica únicamente a los adulstos mayores de 60 años de edad que radique en el municipio de Ecatepec, son 10 puntos de vacunación distribuidos en el estado.

Lee más: Inversión fija bruta de México cae un 18.2% en 2020

Algunos beneficiarios

Humberto Pisar Carmona, de 65 años de edad y habitante de la colonia Valle de Ecatepec, acudió desde muy temprano al módulo de vacunación del Centro Cultural y Deportivo "Las Américas" y expresó: "me gustaría decirles a todos que vinieran para que les pongan la vacuna y estemos más seguros todos y nuestros familiares también.

Otro caso similar es el de María Concepción Cárdenas, de 69 años de edad y habitante de San Agustín, quien agradeció la atención y las recomendaciones de las autoridades para prevenir malestares luego de la aplicación de la vacuna.

Hasta el momento no se ha detectado ninguna situación de reacción adversa grave en la aplicación de la vacuna Sinovac a los adultos mayores de Ecatepec, quienes han recibido la primer dosis indicadas para completar la inmunización contra Covid-19.

 
A campaña el equipo de Quirino Ordaz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo