Estado de México

Suman 43 detenidos por robos en Edomex

A través de redes sociales, personas se organizan para saquear y robar tiendas en el Estado de México aprovechando la situación de cuarentena por coronavirus

Por  Agencia Reforma y Montserrat Peñaloza

43 personas fueron detenidas al ser señaladas de robos en tiendas(Foto: Reforma)

43 personas fueron detenidas al ser señaladas de robos en tiendas | Foto: Reforma

Estado de México.- Un total de 43 personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público por diversos robos, en el Estado de México.

Estos han sido convocados a través de grupos y perfiles, principalmente de Facebook, ante la contingencia que se vive en el País por Covid-19 y el resguardo que mantienen las personas dentro de sus hogares.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), las detenciones han sido realizadas por parte de la policía municipal, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Guardia Nacional y elementos de la misma Fiscalía.

De las personas detenidas, 7 son mujeres y 36 hombres; de los cuales 11 son menores de edad, quienes fueron presentados por los delitos de robo con violencia, provocación del delito y apología del mismo.

También puedes leer:

Coronavirus en México: mapa y casos por estado 28 de marzo

Hacen operativos en Edomex por saqueos

Cuántos casos de coronavirus hay en el Estado de México

En total han sido integradas 31 carpetas de investigación, en los municipios de Tecámac, Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tultitlán, Texcoco, Amecameca, Ixtapaluca, Chalco y Huehuetoca.

Según datos de la institución del total de los detenidos, 8 fueron vinculados a proceso, 6 menores y 2 adultos, en tanto que 31 personas más se están en espera de que se resuelva su situación legal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo