Estado de México

Suman 9,346 casos confirmados de coronavirus en Edomex

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al 20 de mayo suman 9,346 casos positivos y 824 pacientes han perdido la vida a causa de la enfermedad Covid-19 en la entidad

Por  Lupita Haro

Suman 9,346 casos confirmados de coronavirus en Edomex(Especial)

Suman 9,346 casos confirmados de coronavirus en Edomex | Especial

Estado de México.- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al 20 de mayo suman 9,346 casos positivos y 824 pacientes han perdido la vida a causa de la enfermedad Covid-19 en la entidad.

En la ficha informativa emitida por Alfredo Del Mazo se detalla que 3,838 personas han sido dadas de alta. La entidad ha registrado un total de 10 mil 807 pruebas con resultado negativo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El titular de la dependencia, Gabriel O'Shea detalló que hay 1,973 pacientes hospitalizados en unidades médicas estatales, mientras que 929 reciben atención en otros estados de la República Mexicana.

Hasta el momento, en Estado de México hay 8,944 casos sospechosos de Covid-19. Además se detalla que hay 117 municipios con al menos un caso de Covid-19, y únicamente 8 sin casos reportados.

Te puede interesar: Suman 726 defunciones sospechosas por Covid-19 en México: Salud

O'Shea reiteró a la sociedad a apegarse a lo dispuesto por el Gobierno a cargo de Alfredo del Mazo, que contempla el regreso a la nueva normalidad de manera escalonada en las cuatro regiones en que se ha dividido la entidad. Este proceso dependerá del semáforo de alerta epidemiológica, destacó el funcionario.

"Señaló que el color rojo marca la etapa de máximo contagio, el naranja corresponde a la fase de alto riesgo, el amarillo determinará un riesgo intermedio, mientras que el verde significará bajo y será cuando puedan reactivarse todas las actividades." Indicó la Secretaría de Salud.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo