Estado de México

Supervisa titular de Desarrollo Urbano del Estado de México obras de ampliación del Cicatec

Reporta Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra avance de 85 por ciento en la construcción y mejoramiento de las instalaciones en Tecámac

Por  José.Robles

El recinto permitirá dar mejor capacitación al personal de protección civil.(@SEDUO_Edomex)

El recinto permitirá dar mejor capacitación al personal de protección civil. | @SEDUO_Edomex

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones del Centro de Investigación, Capacitación y Adiestramiento del Municipio de Tecámac (Cicatec).

Los trabajos que realiza el gobierno del Estado de México en el sitio se encaminan a fortalecer la la infraestructura de atención a emergencias en la entidad, señaló el funcionario estatal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A su vez, Leal Barrueta indicó que la obra pública tiene un importante papel en el mantenimiento y creación de infraestructura con calidad, para que las mujeres y hombres que dedican su vida a la protección civil cuenten con las mejores herramientas para cuidar a las familias mexiquenses.

Leer más: Van 133 mil adultos vacunados contra Covid-19 en Ecatepec

Con una inversión de más de 12 millones de pesos de recursos estatales y un avance de 85 por ciento, la Secretaría mejora las instalaciones del Cicatec, con la construcción de baños y dormitorios para mujeres, así como la ampliación y mantenimiento de los dormitorios para hombres.

Acompañado de Ricardo de la Cruz Musalem, Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, el secretario Díaz Leal recorrió las áreas de trabajo donde también se construyen aulas, se mejoran muros y pisos, se rehabilitan las instalaciones sanitarias e hidráulicas, se cambia la herrería y cancelería, entre otras acciones.

Ciudades incluyentes

Previo a esto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta participó en la reunión de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México.

A través de su cuenta de Twitter (@Rafael_DiazLeal) compartió: "ciudades incluyentes y visión de futuro, es lo que propone el Edoméx para el desarrollo urbano. Participamos en la reunión de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México, encabezada por su Presidenta, Romy Rojas y el Secretario de la SEDATU, Román Meyer Falcón".

Por su parte, el titular de la Sedatu, informó sobre su visita al municipio de Zumpango, en donde recorrió un fraccionamiento con casas abandonadas.

Leer más: Detienen a Hugo, mutiló a su esposa y regó sus restos por calles de Edomex

A través de su cuenta de Twitter (@MeyerFalcon), señaló: "Llegamos a Zumpango con @carlosmartinezv. Visitamos un fraccionamiento que en su mayoría son viviendas abandonadas.

Durante los últimos 20 años no se pensó en la gente ni en lo que necesitaban, en el entorno de sus viviendas ni en los servicios. Hoy, estas son las consecuencias".

  • Desarrollo Urbano Edomex
  • Cicatec
  • Protección Civil Edomex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo