Estado de México

Supuestos bots invaden twitter con #SalarioRosa de Edomex

En twitter se esta haciendo tendencia el hashtag #SalarioRosa, el cual es un apoyo que se da en el Estado de México

Por  Valeria Estrada

Supuestos bots invaden twitter con #SalarioRosa de Edomex/Foto: Gob Edomex

Supuestos bots invaden twitter con #SalarioRosa de Edomex/Foto: Gob Edomex

Estado de México.- El Salario Rosa, el cual es entregado en Estado de México por el gobierno de Alfredo de Mazo, se ha vuelto tendencia en redes sociales, en especial en twitter, donde, con el hashtag #SalarioRosa se esta posicionando dentro de los primeros lugares en tendencia a nivel nacional.

#SalarioRosa se ha posicionado en segundo lugar de tendencias de twitter en México con más de 34,2 mil tweets, cabe señalar que muchos usuarios han señalado que se tratan de bots, ya que las personas que están tuiteando dicho hashtag no tienen seguidores, o son cuentas con nombres llenos de números. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entregamos #SalarioRosa de una manera segura e innovadora.

Se lee en los tuits de los usuarios.

Tweets de Salario Rosa/Foto: Especial
Comentarios de Salario Rosa/Foto: Captura de pantalla

El objetivo del Salario Rosa es contribuir a la disminución de la pobreza multidimensional o vulnerabilidad de las mujeres de 15 a 59 años de edad que se dediquen al trabajo del hogar, no perciban remuneración, y se encuentren estudiando, y sean madres de una o más hijas e hijos, mediante transferencias monetarias y capacitación para el desarrollo de capacidades.

Busca apoyar a mujeres de 15 a 59 años de edad en condición de pobreza multidimensional o vulnerabilidad que habitan en el Estado de México, que se dediquen al trabajo del hogar, no perciban remuneración, se encuentren estudiando y sean madres de una o más hijas e hijos. Uno de los beneficios es el apoyo monetario bimestral será por la cantidad de $2400.00 (dos mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N.), en una y hasta doce ocasiones, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.

Requisitos para solicitar Salario Rosa:

  • Ser originaria o acreditar vecindad en el Estado de México;
  • Tener entre 15 y 59 años de edad;
  • Estudiar en el Estado de México;
  • No recibir otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos, con excepción de las que sean beneficiarias del Programa Prospera de la Secretaría de Bienestar. Refiriéndose como becas a los apoyos económicos o en especie;
  • Estar inscrita  en algún plantel de educación media superior o superior del sistema escolarizado, en la modalidad presencial o a distancia, a fin de iniciar,  continuar o concluir sus estudios, según sea el caso;
  • Acreditar la condición de alumna regular, con promedio mínimo de calificaciones de 8.0, en escala de 0 a 10.0 en el último periodo cursado;
  • Dedicarse al trabajo del hogar y no percibir ingresos por un empleo formal; y
  • Los demás requisitos que determine la instancia normativa.

El 28 de julio el gobierno del Estado de México encabezado por Alfredo del Mazo Maza retomó la entrega de monederos electrónicos del Salario Rosa a las amas de casa en condición de pobreza y vulnerabilidad que viven en dicha entidad federativa, esto como un apoyo a su economía. 

A diferencia de los eventos de entrega del Salario Rosa de años anteriores, el gobierno estatal optó por realizar una ceremonia apegan a las medidas de prevención sanitaria por la contingencia del covid-19. Por ello, solo se permitió la asistencia de 40 beneficiadas en lugar, pero el resto de los interesados pudieron participar a través de la plataforma digital de Zoom.

Desde el inicio del brote de covid, se tuvo que suspender las actividades multitudinarias por cuestiones de prevención y el gobierno estatal suspendió la entrega de los monederos a las nuevas beneficiadas, hasta este martes 28 de julio. Sin embargo, las más de 270 mujeres amparadas por el programa no dejaron de recibir el apoyo de dos mil 400 pesos.

El programa de Salario Rosa, el cual nació en el año 2018, cuenta con un presupuesto de tres mil 349 millones de pesos para este año, del cual, solo se ha empleado cerca del 25 por ciento (837 millones de pesos), de acuerdo a información publicada por la Gaceta de Gobernación del Estado de México. 

Te puede interesar:

Edomex retoma entrega de monederos Salario Rosa

Hoy No Circula 4 de agosto 2020 en CDMX y Edomex

Toda mujer decide si quiere o no tener hijos, aún en pandemia: Karla Berdichevsky

SAID 2020: reportan fallas en sitio para consultar Preinscripciones Edomex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo