Selecciona tu región
Estado de México

Suspende Coprisem 168 farmacias del Estado de México lo que va del año

De las 3 mil 967 revisiones que se han llevado a cabo este año, 168 se han convertido en suspensiones por distintas faltas de las farmacias de Edomex

Por Obed Ruiz

-

Toluca, Estado de México. La Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) ha suspendido 168 farmacias en lo que va del año.

Verificadores del Sector Central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria han suspendido establecimientos farmacéuticos en Toluca, Tlalnepantla, San Mateo Atenco, Valle de Bravo, Tenango del Valle, Tenancingo, Xonacatlán, Ixtlahuaca y Atlacomulco, entre otros municipios.

Durante las visitas de verificación que se han llevado a cabo, y que suman 3 mil 967 este año, el personal sanitario ha identificado medicamentos con caducidad vencida, que no cuentan con las facturas que amparen la compra legal de los fármacos y se da la venta de antibióticos sin receta médica.

Los verificadores también han encontrado falta de mantenimiento, limpieza e higiene en las instalaciones, así como el incumplimiento de las medidas preventivas para prevenir el riesgo de contagio por Covid-19, y además carecen de la documentación que acredite su legal funcionamiento.

Recomendaciones para clientes

Para evitar inconvenientes, la Coprisem recomendó llevar la receta médica al acudir a una farmacia y evitar la automedicación, además de revisar que las cajas de los medicamentos se encuentren en adecuadas condiciones.

Asimismo, invitó a verificar la fecha de caducidad, con registro sanitario impreso en las cajas y que el sello esté íntegro.

Leer más: Explosión de material pirotécnico en polvorín de Tultepec, Edomex, deja 3 heridos

En caso de detectar alguna inconsistencia, se pueden realizar denuncias a los números 911 y 722-213-7000, así como el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx

Ladrones roban camioneta con todo y arbolitos de navidad en Naucalpan, Estado de México
Síguenos en

Temas