Selecciona tu región
Estado de México

Suspenden 9 negocios con venta irregular de alcohol y una fiesta en vía pública de Ecatepec

Autoridades suspendieron restaurantes, billares y una pensión de autos que no contaban con los permisos necesarios y fomentaban posibles contagios por Covid-19

Por Karen Flores

-

Estado de México.- Con el objetivo de evitar contagios por Covid-19, autoridades del municipio de Ecatepec suspendieron nueve negocios con venta de alcohol irregular.

También se canceló una fiesta con música en vivo que se realizaba en plena vía pública sobre una banqueta de la avenida Central, específicamente en la colonia 19 de Septiembre de Ecatepec de Morelos.

El retiro de los establecimientos irregulares se realizó por personal de Protección Civil, Desarrollo Económico, Gobierno, Jurídico, Contraloría, Seguridad Pública y Mercados de Ecatepec.

Que colocaron durante la noche del viernes varios sellos de suspensión en un bar ubicado en avenida Adolfo López Mateo (R-1) en la colonia Jardines de Santa Clara, el cual operaban con las cortinas abajo y que ya había sido suspendido anteriormente.

En la misma avenida R-1, pero en el pueblo de Santa Clara Coatitla, fueron colocados sellos de suspensión en el zaguán de una vivienda donde vendían “micheladas” y mojitos, sin contar con autorización para venta de bebidas alcohólicas.

El tercer punto fue calle Hierro, en Santa María Xalostoc, donde colocaron sellos de suspensión en un predio que funcionaba como pensión para autos y por las noches vendían bebidas alcohólicas de manera irregular.

En el Centro Comercial las Américas fueron colocados sellos de suspensión de actividades en el restaurante-bar "Perros y Burros", ya que no contaba con la documentación para su funcionamiento, específicamente con licencias de uso de suelo y de Protección Civil.

Igualmente en avenida Primero de Mayo colocaron sellos de suspensión en el establecimiento "The Santos", donde unas 8 personas ingerían bebidas alcohólicas en una mesa afuera del lugar y obstruían el paso peatonal.

Además de que dispersaron una fiesta realizada en la banqueta de avenida Central, en la colonia 19 de Septiembre, donde instalaron una carpa, sillas, mesas y música en vivo, con alrededor de 35 asistentes.

En la colonia Jardines de Morelos las autoridades municipales detectaron tres puntos de venta irregular de alcohol. El primero de ellos fue en calle Matamoros, en la Sección Lagos, donde una tienda, al interior de una feria, vendía “micheladas”.

Metros adelante, en calle Lago Erie, en un domicilio particular vendían bebidas alcohólicas preparadas, con gran afluencia de clientes, pues tan sólo al arribo de las autoridades había unas 20 personas en el lugar y cinco motocicletas estacionadas afuera. Fue cerrado.

Lee más: Ambiente caluroso, sin lluvias: así será el tiempo hoy 12 de octubre en CDMX

Finalmente se acudió al billar “Pool Fiction”, en San Pedro Xalostoc, donde alrededor de 30 personas jugaban y consumían bebidas alcohólicas, además de que había algunos menores de edad presentes. 

Los perros son el mejor amigo del hombre, y de otros lomitos 
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones