Selecciona tu región
Estado de México

Suspenden búsqueda en el Cerro del Chiquihuite por falta de condiciones para rescatistas

Esté sábado los grupos de rescate reanudaran las labores de búsqueda de víctimas en el Cerro del Chiquihuite, reportan 10 personas desaparecidas

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

México.- Cerca de las 10:00 horas de este viernes, integrantes de los grupos de rescate suspendieron la búsqueda de sobrevivientes de entre los escombros de rocas, concreto y tierra en el Cerro del Chiquihuite en el municipio de Tlanepantla, Estado de México.

Esto luego de que las condiciones y la falta de luz del día representaba un riesgo para continuar con las labores de rescate sobre los escombros inestables.

Se informó que las labores de búsqueda se retomarían mañana a las 7:00 horas a fin de encontrar a las posibles víctimas del deslave registrado la mañana de este sábado en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas.

Hasta el momento solo una persona ha sido reportada como fallecida, mientras que 10 personas más se encuentran en calidad de desaparecidos, entre ellos varios niños.

Cerca del mediodía, el alcalde de Tlanepantla, Raciel Pérez, dio a conocer que una mujer había fallecido, pero seguía la búsqueda de 10 personas, seis adultos y cuatro niños.

Leer más: Identifican a la joven que murió por el desgajamiento en Cerro del Chiquihuite; tenía 21 años

Por su parte el gobierno del Estado de México informó que el deslave del Cerro del Chiquihuite, afectó varias viviendas, y se solicitó a los habitantes del sector desalojar el área para trabajar en la situación.

Tráiler prensa vivo a taxista durante intento de fuga por choque en Iztacalco
Síguenos en

Últimas noticias