Estado de México

Toman normalistas 22 autobuses en Estado de México

Normalistas tomaron 22 autobuses de diferentes terminales, manifiestan que el Gobierno no accedió a otorgarles contratos como maestros

Por  Agencia Reforma

Los camiones fueron tomados de diferentes terminales(Foto: Reforma)

Los camiones fueron tomados de diferentes terminales | Foto: Reforma

Toluca, Estado de México.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas, ubicada en la comunidad de Tenería, en el municipio mexiquenses de Tenancingo, retuvieron 22 autobuses de la línea Flecha Roja.

Los autobuses fueron sustraídos de 4 terminales de transporte diferentes, ubicadas en los municipios de Santiago Tianguistenco, Tenango Del Valle, Tenancingo y Chalma.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la Normal en Tenería.

Cerca del mediodía unos 150 estudiantes salieron a bordo de 4 de las unidades retenidas hacia la caseta de El Dorado en la carretera Toluca-Atlacomulco.

Poco antes de las 13:00 horas los normalistas arribaron a la caseta, donde la tomaron para levantar las plumas y permitir el tránsito de conductores.

Los estudiantes se han quejado durante las últimas dos semanas por la falta de acuerdos con el Gobierno del Estado de México, pues derivado de diversas reuniones las autoridades educativas accedieron a otorgarles las contrataciones de 80 egresado a como maestros.

Pero como segunda petición solicitaron la eliminación de todas las investigaciones judiciales en su contra por diversos destrozos, daños y robo de autobuses, a lo que el Gobierno estatal se negó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo