Estado de México

Trabajadores de transporte público de Edomex piden seguridad

Hartos de la inseguridad y violencia, trabajadores del transporte público tomaron la caseta Ojo de Agua sobre la Autopista México-Pachuca

Por  Agencia Reforma

Cansados de la inseguridad, transportistas tomaron la caseta Ojo de Agua(Foto: Reforma)

Cansados de la inseguridad, transportistas tomaron la caseta Ojo de Agua | Foto: Reforma

Estado de México.- Trabajadores de transporte público del Estado de México tomaron la caseta Ojo de Agua sobre la Autopista México-Pachuca para denunciar las condiciones de inseguridad que enfrentan y exigir la intervención de las autoridades.

Desde las 9:00 horas, levantaron las plumas y permiten el paso de vehículos sin realizar el pago en dirección hacia la Ciudad de México.

De acuerdo con los afectados, al menos ocho empresas han sido azotadas por grupos delictivos dedicados a la extorsión.

De mayo de 2018 a la fecha, detallaron, 25 operadores de distintas rutas han sido asesinados y varias unidades han sido incendiadas por motivos relacionados al cobro de derecho de piso.

La mayoría de los casos han ocurrido sobre la carretera federal México-Pachuca, en un tramo de 20 kilómetros que comprende los municipios de Ecatepec y Tecámac.

Mientras que en Zumpango, los hechos violentos se han registrado en la carretera que va hacia Los Reyes Acozac.

El caso más reciente ocurrió el viernes pasado en el Fraccionamiento Paseos de San Juan, donde fueron localizados los cadáveres de dos conductores de la línea San Juan Zitlaltepec; uno de ellos estaba decapitado.

Los inconformes señalaron que han solicitado apoyo a las autoridades estatales y municipales, pero hasta el momento han sido ignorados.