Selecciona tu región
Estado de México

Tras 20 años en prisión liberan a Manuel, lo acusaron de asesinato pero la víctima está con vida

Manuel Valdovinos estuvo 21 años en prisión injustamente, lo acusaron de asesinato pero la víctima está con vida

Por Valeria Estrada

-

Estado de México.- Hace 21 años el maestro de música Manuel Valdovinos fue detenido en el municipio de Acolman, Estado de México, presuntamente por asesinar a un hombre, fue torturado para que se confesara culpable, su supuesta víctima está con vida, tras años de irregularidades e su caso por fin fue dejado en libertad. 

El sábado 17 de julio Manuel Germán Ramírez Valdovinos fue liberado del Centro de Prevención y Readaptación Social de Almoloya de Juárez donde se encontraba preso, al salir su familia lo esperaba y con un abrazo muy fuerte le dieron la bienvenida a su nueva vida.

Por medio de redes sociales la senadora Nestora Salgado compartió las imágenes del momento en que el señor Manuel sale de prisión "después de 21 años de estar injustamente privado de su libertad".

Leer más: Itzel fue a pagar la escuela cuando desapareció, fue hallada muerta en Jiquipilco, Edomex

La verdad y la justicia siempre terminan por triunfar ante cualquier adversidad", se puede leer en el post de la senadora.

Detención

La noche del 26 de mayo del año 2000 Manuel Valdovinos fue detenido en el municipio de Acolman, Estado de México, para que se declarara culpable fue torturado.

Su proceso siempre estuvo lleno de irregularidades, un juez lo sentenció a 40 años de prisión a pesar de que había testimonios de personas que decían que la supuesta víctima estaba con vida.

Leer más: "¡Quiero ser como él!": Julián soñaba ser el mejor ciclista, un camión acabó con sus sueños

Fue hasta abril del 2021 que el diputado Pedro Carrizales "El Mijis" y Bryan Carlos LeBarón acudieron a la Legislatura local y pidieron el indulto o amnistía para el maestro de música, también realizaron una marcha desde CDMX hasta Toluca. Este sábado 17 de julio el maestro Manuel fue liberado.

¡Aixcaquema! Grito de guerra de los Tastoanes que se resisten a morir en Tonalá
Síguenos en