Selecciona tu región
Estado de México

Tras amparo, 655 menores de 12 a 17 años ya tienen primera dosis de vacuna anticovid en Edomex

Según la Secretaría de Salud mexiquense, 193 adolescentes de 12 a 17 años recibieron hoy su segunda dosis de Pfizer, mientras 462 obtuvieron la primera

Por Francisco Contreras

-

Ya van 655 menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad vacunados contra la Covid-19 en el Estado de México, informó la Secretaria de Salud mexiquense.

Agregó que hoy 462 adolescentes mexiquenses con amparo judicial recibieron el fármaco en el módulo instalado en el estado “Nemesio Diez”, también conocido como La Bombonera, en Toluca, Edomex.

Asimismo, refirió que también hoy 193 menores de 12 a 17 años recibieron la segunda dosis, con lo que completan su esquema de protección contra el SARS-CoV-2.

Ello, luego de que recibieron la primera dosis el pasado 28 de septiembre en el mismo centro deportivo de la capital mexiquense.

De igual forma, la dependencia del Edomex destacó que la vacuna fue la de Pfizer/BioNTech, “ya que es el único que hasta el momento ha demostrado científicamente seguridad y eficacia en personas menores de 18 años y el único autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)”.

En tanto que la inyección fue aplicada por personal vacunador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) entre las 08:00 y las 15:00 horas. Quienes recibieron hoy la primera dosis, recibirán de 21 a 42 días recibirán la notificación para acudir por la segunda inyección.

Las medidas de la vacunación

Mientras tanto, la dependencia reiteró que, a los menores, quienes acudieron acompañados por un tutor, se les tomaron los signos vitales y se les aplicó un cuestionario a fin de descartar la presencia de síntomas de Covid-19.

Además, como con los demás mexiquenses mantuvieron la vigilancia tras la vacuna a fin de verificar que no tuvieran reacciones adversas, para lo que además había seis médicos pediatras y una ambulancia.

Leer más: ¡Más gigantes! Suman 513 hallazgos de mamuts en Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

De igual forma, reiteró que los menores que recibieron hoy y el 28 de septiembre la primera dosis del fármaco, obtuvieron previamente un amparo judicial para ser contemplados en la campaña de vacunación, mientras que la fase para los demás mexiquenses de 12 a 17 años con alguna comorbilidad iniciará en noviembre.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más