Estado de México

Tras rescate, santuario Burrolandia ya devolvió a burro que se extravió en Tizayuca, Hidalgo

Capulín, el burro, fue rescatado tras salirse de su casa y perderse en Tizayuca, para ser llevado al santuario en Otumba, Edomex, donde fue resguardado

Por El Debate

-

Después de dos semanas de que se extravió en Tizayuca, Hidalgo, Capulín, el burro, fue regresado a sus dueños, tras ser rescatado por el santuario Burrolandia México, en el Edomex.

Y es que según destacó la administración de Burrolandia México en sus redes sociales Capulín logró salir de su casa, donde se encontraba libre, perdiéndose entre las calles de Tizayuca, donde vecinos reportaron el hallazgo y lo llevaron al santuario en Otumba, Estado de México, donde permaneció resguardado dos semanas.

Tras ello, y luego de que el santuario mexiquense informó sobre el rescate del burro el 8 de junio, fue que sus dueños se pusieron en contacto para recuperarlo y regresarlo a Hidalgo, lo que ocurrió finalmente el domingo pasado.

Asimismo, según destacó Burrolandia México, tras tener noticias de la familia del burro realizaron una investigación para determinar que el burro se encontraría en buenas condiciones y que garantizarían su bienestar, por lo que finalmente fue devuelto, después de que sus dueños se comprometieron a darle todos los cuidados y atenciones.

En tanto que del santuario Capulín salió hasta con un desparasitante de regalo, a fin de continuar el tratamiento que recibió desde su llegada a Otumba, donde estuvo acompañado de otros burros rescatados.

Te recomendamos leer:

Y es que, además de encargarse de la protección y rescate de burros, Burrolandia México mantiene activa una campaña de recuperación de esta especie que está a punto de desaparecer, luego de que de millón y medio de ejemplares en el país, ya solo quedan 500 mil, además de que es considerado Patrimonio de la Humanidad por sus características, capacidades y usos. Además, realiza visitas guiadas y paseos con burros, aunque ahorita solo mediante cita.

Explosión de pólvora en taller clandestino deja dos lesionados en Tultepec
Síguenos en