Estado de México

Tres de las cinco mujeres asesinadas eran menores edad en Nicolás Romero

En la noche del miércoles se llevó a cabo un asesinato de cinco mujeres, de las cuales tres eran menores de edad en la Colonia El Gavillero en Nicolás Romero

Por  Carlos Narvaes

Cuatro de las cinco mujeres de edad asesinadas en Nicolás Romero eran menores de edad(Foto: Reforma)

Cuatro de las cinco mujeres de edad asesinadas en Nicolás Romero eran menores de edad | Foto: Reforma

Estado de México.- Durante la noche del miércoles mataron a cinco mujeres, dos adultas y tres menores de edad en la Colonia El Gavillero, en el municipio de Nicolás Romero.

Al sitio acudieron servicios de emergencia recibieron el reporte de disparos en un domicilio ubicado en la esquina de Las Cruces y Lirios.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Al llegar las autoridades, confirmaron el ataque y el fallecimiento de cinco personas por arma de fuego, todas las víctimas eran mujeres de distintas edades y junto a los cuerpos se localizó un mensaje amenazante.

Se toma conocimiento por mención de los testigos que los responsables viajaban a bordo de una camioneta color rojo o dorado de la que no proporcionan mayores características

Señalaron los reportes de las autoridades.

Policías Municipales dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar el levantamiento de los cadáveres.

La institución informó en un comunicado de prensa sobre el hecho que durante la noche del miércoles, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México recibió un reporte por parte de la policía preventiva del municipio en el que indicaba el homicidio de cinco personas en un domicilio de la colona El Gavillero, por lo que de inmediato se trasladó al lugar, encabezado por la Fiscal Central de Delios de Género para llevar a cabo las primeras diligencias.

Se confirmó que además del homicidio de las cinco mujeres por arma de fuego y se detalló que el personal de la FGJ lleva a cabo diversas pruebas periciales bajo los protocolos de género.

Los cuerpos serán trasladados a anfiteatros de la Fiscalía para las autopsias de ley y después serán entregados a sus familiares.

En un comunicado del gobierno municipal, que de acuerdo con los reportes preliminares, el asesinato podría tratarse de un ajuste de cuentas ya que se presume que fueron utilizadas armas de uso exclusivo del Ejército y al interior de la vivienda había una cartulina con un mensaje.

El alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete, condenó los hechos e informó que se encuentra  en espera de la información oficial de la Fiscalía y la Guardia Nacional acerca de las líneas de investigación.

Aseguró que tanto él como los elementos de la policía local se encuentran en entera disposición para coadyudara con los labores de investigación.

También puedes leer:

Ejecutan a siete personas en Los Prietos, Guanajuato

Matan a balazos a 5 mujeres en Nicolás Romero, Estado de México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo