Selecciona tu región
Estado de México

VIDEO: Así detuvieron al cabecilla del CJNG en Edomex, se escondió bajo un rotoplas

La FGJEM dio con el paradero del presunto integrante del CJNG en seguimiento al homicidio de un joven de 23 años que fue secuestrado hace días en CDMX

Por Karen Flores

-

Escondido, dentro de una base de concreto y bajo un tanque de agua fue como autoridades encontraron a "El Chimuelo", uno de los principales cabecillas de Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el Estado de México.

Esto según un video oficial que registró como tres camionetas blancas arribaron a un domicilio en La Paz, con cerca de 20 oficiales de la Secretaria de Seguridad, para realizar un cateo en seguimiento a la muerte de un joven.

Su detención ocurrió la noche de ayer en una casa de la colonia Carlos Hank González en el municipio de La Paz, donde la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) encontró evidencias que lo relacionarían con una ultima víctima. 

Identificado oficialmente como Israel "N", de 44 años de edad, también sería conocido dentro del CJNG como "Isra" o "El Flaco"; la dependencia mexiquense lo señala como presunto líder de la banda en la plaza de La Paz.

Además se le relaciona con al menos sieten casos se secuestro en los años de 2019, 2020 y 2021 en el municipio de Chicoloapan, Edomex; también tendría relación con extorsión y venta de droga.

En el domicilio de la colonia Carlos Hank Gonzáles también se arrestó a la pareja sentimental de "El Chimuelo", identificada como Juana Alejandra "N", de 32 años de edad, así como Edwin Alexis “N” de 21 años.

El caso que llevó a la detención del cabecilla del CJNG fue el homicidio de un joven de 23 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 20 de octubre en la calle Abeto de la colonia Jiménez Cantú, La Paz.

El joven, que fue secuestrado el pasado 16 de octubre en la Ciudad de México, tenía las manos y pies atadas con un pedazo de tela, mientras que su boca estaba vendada y su cabeza tenía una bolsa de plástico.

Lee más: FGJEM detiene a "El Chimuelo", presunto líder del CJNG en Estado de México

El domicilio donde cayó "El Chimuelo" fue localizado gracias al C5, que identificó dos autos cuyos tripulantes abandonaron el cuerpo del joven, así como el domicilio de donde partieron y habrían detenido a la víctima por cuatro días. Mira le video de su arresto:

Detienen a cabecilla del CJGN en Estado de México, se escondió bajo un rotoplas en el Estado de México
Síguenos en