Selecciona tu región
Estado de México

VIDEO: Incendio en fábrica de Cuautitlán Izcalli deja 6 heridos; logran sofocarlo

El incendio requirió la labor coordinada de al menos 120 elementos de servicios de emergencia; no se registra ningún herido y los lesionados fueron traslados al Hospital de Lomas Verdes

Por Karen Osorio

-

Entre las dos y tres de la madrugada de este lunes se registró un fuerte incendio dentro de las instalaciones de una fábrica de químicos que albergaba grandes contenedores de alcohol ubicada en el Parque Industrial Cuamatla, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Ubicada en la calle Michel Faraday, esquina Andre Marie Ampere, arribaron elementos del ejército y de cuerpos de emergencia de diez municipios, entre ellos Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, para controlar las llamas y evitar su propagación en la zona.

El incendio provocó el cierre de la Avenida Transformaciones debido a la presencia de cuerpos de emergencia; vecinos de la colonia reportaron el siniestro tras escuchar fuertes explosiones en la madrugada.

Como resultado del siniestro la fábrica quedó destruida casi en su totalidad con un área afectada superior a los dos mil metros cuadrados; aunque se desconoce la causa del incendio, se considera relevante que su intensidad guarda relación con la presencia de grandes cantidades de alcohol.

Al menos seis personas resultaron heridas cuyo estado fue reportado de manera preliminar como grave sin mayor información o heridas, todos fueron trasladados de manera inmediata al Hospital de Lomas Verdes, del IMSS. No hay fallecidos y los daños materiales fueron en el inmueble y en vehículos aledaños a la zona.

Incluso 12 vehículos tanto particulares como de carga que estaban estacionados cerca de la fábrica resultaron dañados, también árboles y postes de luz resultaron afectados por la propagación de las llamas.

También puedes leer:

El incendio fue sofocado cerca de las seis de la mañana con la invertención de más de 120 elementos de los servicios de emergencia. Al momento, elementos de Protección Civil y Bomberos continúan con los trabajos de remoción y enfriamiento de escombros. Mira el video del incendio:

Especial.
Especial.
Especial.
Bomberos sofocan incendio de maleza al norte de Culiacán, Sinaloa
Síguenos en

Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM), con especialidad en prensa escrita. Trabajé en Rompeviento TV, Notimex y El Universal Online, también colaboraré en CCEMX Radio y Metro CDMX. Tengo un Diplomado en SEO para mejorar el posicionamiento a través de Buscadores.

Ver más