Selecciona tu región
Estado de México

VIDEO. ¡Ahora fueron 4 ladrones! Mujer colabora en robo a transporte público en Edomex

En menos de un minuto, los pasajeros perdieron sus pertencias en manos de cuatro personas que al parecer idearon un "nuevo y eficiente" modus operandi para robar combis en Edomex

Por Karen Flores

-

En lo que parece ser un "nuevo modus operandi" para cometer asaltos a transporte público en el Estado de México, se ha dado a conocer un traco más a pasajeros... ¡Sólo que esta vez eran cuatro ladrones y una mujer les ayudo!

El robo, que se suma a una larga lista de ilicitos cometidos casi diario en la entidad, ocurrió cerca de las seis de la tarde de ayer en una combi que brindaba servicio a almenos 11 pasajeros en Edomex

En el video de seguridad registrado por una cámara al interior de la unidad se alcanza a distinguir a 5 mujeres y 4 hombres, quienes viajaban a la altura del Metro La Paz, en dicho municipio, con dirección a Texcoco.

La combi habría realizada una parada despúes del conocido canal de aguas negras, en la cual una mujer, presunta colaboradora del grupo de delincuentes, le pregunto al chofer "me puedo ir adelante".

El conductor accedió y le permitió ingresar al frente de la combi; ella dio media vuelta y uno de los asaltante se agachó simulando recoger algo del piso y entró junto al chofer. Al parecer lo habría encañonado desde ese momento hasta que culminara el robo.

Lee más: Semovi e iniciativa Bloomberg conjuntan labores para reforzarx seguridad vial en CDMX

"¡¡Dale un puto balazo!!" 

Con la puerta corrediza abierta, los tripulantes de la combi comenzaron a sospechar del atraco y observaron atentos la escena mientras sujetaban sus cosas con miedo; incluso un hombre movió la cabeza negativamente como si pensara "ya valimos, es un asalto...".

Al confirmar lo que sucedía, una de las pasajeras que estaba junto a la puerta decidió salir rápidamente pero un ladrón la empujó de vuelta a la combi y le dio un golpe directo al rosto a un hombre al otro extemo de la puerta.

"¡¡Dale un puto balazo, dale un puto balazo!!" grita otro cómplice del asaltante mientras ambos ingresan y comienzan a amenazar a todos los pasajeros de la combi, quienes de inmediato comienzan a darles sus pertenencias de valor.

Pidiendo dinero, celulares y carteras, ambos sujetos también comenzaron a quitarles sus mochilas y bolsos a todos. Como era de esperarse, los ladrones usaban gorras, cubrebocas y vestimenta normal para pasar desapercibidos.

"¡Te jalas puesto verga, eh! Deja de mamadas y te pongo tu pinche madre", sentenció el  asaltante antes de que su compañeró, quien habría encañonado al chofer durante todo el robo, se alejara y cerrara la puerta del copiloto.

En menos de un minuto, todos los presentes fueron despojados de sus pertencias con lujo de violencia por cuatro personas que se confabularon para lograr lo que parece ser un "nuevo y eficiente" modus operandi para asaltar transporte público en Edomex. Mira el video:

VIDEO. ¡Esta vez fueron 4 ladrones! Mujer colabora en robo a transporte público en Edomex
Síguenos en