Selecciona tu región
Estado de México

Va 1 día bloqueo en Ecatepec por abuso infantil en Kínder

El bloqueo en Vía José López Portillo, de vecinos y familiares por los casos de abuso infantil contra alumnos de kínder, ya cumplió 24 horas y sin avances

Por Agencia Reforma

-

Un bloqueo en la Vía José López Portillo que realizan vecinos y familiares por denuncias de abuso infantil contra alumnos de un kinder en Ecatepec, cumplió 24 horas.

De acuerdo con familiares, un profesor de la clase de música del kínder Concha de Villarreal, en la Colonia Vista Hermosa, fue denunciado por abuso sexual y tocamientos contra estudiantes.

Desde aproximadamente las 20:00 horas de ayer, los denunciantes mantienen cerrados ambos sentidos de la vialidad, a la altura del DIF de Ecatepec, en la Colonia Ejidal Emiliano Zapata.

En entrevista con este diario, Dulce, familiar de un menor de cuatro años, explicó que un médico legista certificó el abuso que habría sufrido el alumno en el plantel.

Los manifestantes prendieron fuego a muebles y llantas, razón por la que llegaron policías municipales.

Pero los inconformes impidieron que los vulcanos mitigaran las conflagraciones. 

Acumulan 4 denuncias por abuso infantil en kínder de Ecatepec

El Kínder Concha de Villarreal, en la Colonia Vista Hermosa, ya acumula cuatro denuncias por abuso infantil.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detalló que las denuncias fueron presentadas este martes por la tarde y la madrugada de este miércoles por padres de 4 menores presuntas víctimas de abuso.

Asimismo, la fiscalía también informó que esta es la segunda institución de Jardín de Niños en el Municipio mexiquense que reporta denuncias de abuso sexual infantil.

Te recomendamos leer:

La dependencia informó que el 10 de junio, Enrique "N", un profesor del Kínder Centéotl de la Colonia Rinconada de Aragón, fue detenido por ese delito contra un menor de 6 años.

Síguenos en