Selecciona tu región
Estado de México

Va Edomex por la disminución de robos con empadronamiento de motocicletas

Antes de entregar una moto a su comprador en el Edomex, los vendedores deberán realizar el emplacamiento e inscribirla en el registro vehicular estatal

  • Registro vehicular

Por Francisco Contreras

-

Antes de entregar en el Estado de México una motocicleta a su comprador, los concesionarios, fabricantes o vendedores deberán inscribirla en el padrón vehicular mexiquense.

Ello, según afirmaron los diputados del Edomex en su aprobación, con la finalidad de inhibir el uso de estos vehículos para la comisión de delitos, cuya utilización se ha incrementado en la entidad.

Asimismo, según indicó la diputada morenista Mónica Álvarez Nemer al presentar su propuesta, durante el año pasado se registraron 3 mil 717 robos a bordo de una motocicleta, poniendo al Edomex en el primer lugar nacional en este tema.

En tanto que será quien entregue el vehículo al propietario final quien se encargará de realizar los trámites administrativos, entre los que figura la inscripción en el registro vehicular y el emplacamiento de la unidad, y de manera inmediata a su adquisición.

Mientras que, de acuerdo con la legisladora promovente de la iniciativa que apenas ayer fue aprobada en comisiones y turnada hoy al Pleno para su votación durante el último periodo extraordinario, la reforma al Código Financiero avalada hoy contempla la inscripción de las 707 mil 254 motos que ya existen en el Edomex.

Los porqués de la reforma

Por otra parte, a pesar de su creciente uso como medio para cometer ilícitos, Álvarez Nemer destacó que entre tanto este tipo de vehículos tiene varios beneficios, como el de procurar una mayor movilidad a sus ocupantes, así como el impulso al empleo.

Este punto, sobre todo durante la pandemia de Covid-19, cuando muchos mexiquenses han tenido que meterse al negocio de la mensajería o la entrega de comida y despensa a través de aplicaciones digitales.

Leer más: Cae el segundo presunto agresor que disparó a un chofer de transporte en Naucalpan

A su vez, destacó que son tantos los usos que éstas tienen, que el Estado de México es la entidad con más motocicletas, seguida por Jalisco y la Ciudad de México.

Chófer se defiende de asalto en Edomex
Síguenos en

Temas

  • Registro vehicular
  • Congreso Edomex
  • Edomex