Estado de México

Vacuna anticovid a personas de 40 a 49 años en 20 municipios más del Edomex

Algunas de las localidades a inmunizar contra el virus son Almoloya de Juárez, Villa del Carbón, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Texcoco

Por  Karen Flores

Imagen de referencia.(Margarito Perez | Cuartoscuro.)

Imagen de referencia. | Margarito Perez | Cuartoscuro.

Estado de México.- Del jueves 17 al sábado 19 de junio, autoridades mexiquenses aplicarán la primera dosis de la vacuna anticovid a personas de entre 40 y 49 años de edad y mujeres embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas de gestación en 20 municipios más de la entidad.

Las localidades a inmunizar son Almoloya de Juárez, Villa del Carbón, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Texcoco, así como Tezoyuca, Chicoloapan, Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan y Santo Tomás, por último están Villa de Allende, Villa Victoria, Zacazonapan, Valle de Bravo y Cocotitlán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los interesados deben registrarse antes al portal mivacuna.salud.gob.mx y llevar impreso el formato generado la plataforma, así como una identificacion oficial, CURP y comprobante de domicilio original a nombre de quien se vacuna para corroborar su residencia en la localidad.

Lee más: Llegan 585 mil vacunas Pfizer al Aeropuerto de la Ciudad de México

Vacuna gratuita

Autoridades reiteran a la población que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

Es importante acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos. Se invita a continuar con las medidas sanitarias como el correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Lee más: Vacuna Covid-19: Inmunizadas 436 mil 811 personas de 40 a 49 años en la CDMX

La ubicación de las sedes pueden consultarse en el sitio web www.edomex.gob.mx/vacunacion. El horario disponible es de 9:00 a 17:00 horas.

 
De construcción democrática
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo