Estado de México

Vacunación anticovid a niños de 10 y 11 años se amplia a 47 municipios más de Edomex

Algunos de los municipios que iniciarán la aplicación de la primera dosis con "Pfizer pediátrica" son Toluca de Lerdo, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Naucalpan

Por Karen Osorio

-

¿Le falta vacuna a tu hijo o hija? A partir del 6 de julio y hasta 13 de julio 2022, la vacunación contra el virus Covid-19 a menores de 10 a 11 años de edad en el Estado de México se extenderá con campañas de imunización para la primera dosis en 47 municipios más de la entidad.

Se trata de Lerma, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Metepec, Toluca de Lerdo, Huixquilucan
Isidro Fabela, Jilotzingo, Almoloya del Río, Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla y Texcalyacac.

Así como Xalatlaco, Tlalnepantla de Baz, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Naucalpan, Calimaya, Tenango del Valle, Tianguistenco, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, San Martín de las Pirámides, Acolman y Axapusco.

Lo mismo para los municipios de Nopaltepec, Otumba, Temascalapa, Teotihuacán, Otzolotepec, Temoaya, Xonacatlán, Coacalco, Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Zacazonapan, Valle de Bravo, Villa de Allende y Villa Victoria

Las autoridades de Edomex recalcan que solo se aplicará la vacuna anticovid a los menores de edad de 10 a 11 años que residan en dichas localidades, que además deberán acudir acompañados de una persona mayor de 18 años, preferentemente su madre, padre o tutor.

La jornadas de inoculación se realizarán de acuerdo con la letra inicial del primer apellido y únicamente podrán recibirla en su municipio de residencia presentando CURP o acta de nacimiento, comprobante de domicilio y el expediente impreso con código QR.

Los menores de edad recibirán la vacuna "Pfizer pediátrica" y el horario de atención es de 9:00 a 16:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario:

Te invitamos a leer:

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, 04 de julio de 2022
Síguenos en

Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM), con especialidad en prensa escrita. Trabajé en Rompeviento TV, Notimex y El Universal Online, también colaboraré en CCEMX Radio y Metro CDMX. Tengo un Diplomado en SEO para mejorar el posicionamiento a través de Buscadores.

Ver más