Selecciona tu región
Estado de México

“Vamos a colapsar Naucalpan hasta que nos paguen”: trabajadores del municipio exigen pagos

Los trabajadores de Naucalpan exigieron el pago de aguinaldos, despensas y, de acuerdo con reportes locales, algunos hasta el pago atrasado de nueve quincenas

Por Obed Ruiz

-

La tarde de este martes una marea roja de personas tomó vialidades como Periférico Norte, Gustavo Baz y Primero de Mayo, entre otras avenidas del Estado de México, a manera de protesta. 

Las personas inconformes eran parte de los trabajadores del municipio de Naucalpan, en compañía con integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios, quienes realizaron las obstrucciones viales a manera de protesta por la falta de pagos por parte de la presidencia municpal. 

Mientras la alcaldesa Patricia Durán entregaba su tercer informe de Gobierno en el Cabildo, las personas manifestantes exigieron el pago de aguinaldos, despensas y, de acuerdo con reports locales, algunos hasta el pagon atrasado de nueve quincenas. 

"Vamos a colapsar Naucalpan hasta que nos paguen", fueron las palabras que pueden escucharse en los videos que registraron el paro dl tránsito por parte de los trabajadores de Naucalpan. 

Leer más: Suspende Coprisem 168 farmacias del Estado de México en lo que va del año

Los problemas económicos son un tema recurrente durante la gestión deDurán, quien también fue citada hace unas semanas por el SAT para aclarar irregularidades que se encontraron en sus declaraciones de tres ejercicios fiscales anteriores. 

Ladrones roban camioneta con todo y arbolitos de navidad en Naucalpan, Estado de México
Síguenos en