Estado de México

Van 133 mil adultos vacunados contra Covid-19 en Ecatepec

Tras nueve días de la campaña de vacunación y con corte a nivel nacional del 28 de febrero, Ecatepec ha vacunado al 5.4% del total de personas inmunizadas en el país contra Covid-19
 

Por  Karen Flores

Imagen de referencia. Adultos mayores acuden al multideportivo de Ecatepec para recibir la vacuna contra Covid-19.(Galo Cañas | Cuartoscuro.)

Imagen de referencia. Adultos mayores acuden al multideportivo de Ecatepec para recibir la vacuna contra Covid-19. | Galo Cañas | Cuartoscuro.

Durante nueve días de la jornada de vacunación contra Covid-19 en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, las autoridades de salud han inoculado a más de 133 mil personas mayores de 60 años de edad mediante alguno de los 10 módulos instalados en la localidad.

Ayer se vacunaron a 12 mil 915 personas, con lo que la campaña avanza y suma un total de 133 mil 616 beneficiarios, lo que representa el 74.2% de los 180 mil adultos mayores que habitan el municipio, así lo informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El gobierno federal asignó a Ecatepec 200 mil dosis de la vacuna Sinovac, con 50% de eficacia, que aseguran la inmunización de todos los adultos mayores en el territorio, ya que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el municipio hay cerca de 180 mil personas de la tercera edad.

Lee más: AMLO celebra aprobación de reforma eléctrica en el Senado

A nivel nacional

Los 10 centros de vacunación de Ecatepec seguirán operando de manera indefinida hasta alcanzar la meta de dosis o bien hasta cubrir a toda la población, los cuales funcionan de lunes a domingo en horario de 9:00 a 18:00 horas o hasta cubrir las dosis diarias asignadas a cada módulo.

Los puntos de vacunación se encuentran en el Centro Cultural y Deportivo de "Las Américas", Multideportivo "Las Américas", Centros Cívicos de Rio de Luz, Melchor Múzquiz y El Chamizal; Deportivos Bicentenario, en la colonia Hank Gonzales, y Emiliano Zapata, en Ejidal Emiliano Zapata; además del Centro Chiconautlán 3000 de Ciudad Cuauhtémoc y la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve).

 
Exitosa reunión: Biden-AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo