Estado de México

Video. Rescate de secuestrado desata balacera en Edomex

En la liberación fueron detenidos tres hombres, presuntos integrantes del grupo criminal La familia Michoacana

Por  Valeria Estrada

Video. Rescate de secuestrado desata balacera en Edomex /Foto: Captura de video

Video. Rescate de secuestrado desata balacera en Edomex /Foto: Captura de video

Estado de México.- En un operativo realizado en la colonia Santa Elena, Policías de Investigación liberaron a una persona que se encontraba secuestrada y detuvieron a tres sujetos que dijeron ser integrantes de La Familia Michoacana.

Derivado de una denuncia realizada ante esta Institución por el secuestro un hombre el pasado 4 de julio, en el municipio de Toluca, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva y fue iniciada una indagatoria para ubicar el lugar donde podría estar privado de la libertad e identificar a los probables partícipes del secuestro.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Aunado a ello, a la familia de la víctima le fue dispuesto un equipo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación. Con la indagatoria realizada fue posible identificar un vehículo tipo Aveo, color gris, el cual al parecer había sido utilizado para secuestrar a la víctima.

Dicho automóvil fue ubicado en la Avenida Comonfort, en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, en Toluca, por lo que Policías de Investigación le dieron seguimiento hasta que se detuvo frente a una vivienda de la calle Hacienda Mayorazgo, en la colonia Santa Elena, en el municipio de San Mateo Atenco.

Al percatarse de la presencia policiaca, los tripulantes de este vehículo descendieron e ingresaron a un inmueble, desde donde habrían disparado en contras de los servidores públicos de la FGJEM, quienes repelieron la agresión.

Una vez contenida la agresión, los Policías Investigadores entraron al inmueble, en donde en una de las habitaciones fue encontrada la víctima, quien se encontraba vendada de los ojos, atada de las manos y con una lesión por arma punzocortante en el dedo índice.

En la movilización fueron detenidos tres individuos que se identificaron como Heriberto “N”, alias “El Beto”, de 40 años de edad, quien es originario del municipio de Tlatlaya; Cristian Giovanni “N”, alias “El Botas”, de 23 años y Fernando “N”, de 19 años, originario de Michoacán. Además, fue asegurado un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, un arma larga tipo AK47, calibre .223 mm, y tres teléfonos celulares.

Hasta el momento se ha podido establecer que estos sujetos al parecer son integrantes de la organización delictiva La Familia Michoacana, por lo que esta Institución investiga su probable participación en otros hechos delictivos ocurridos en la zona. A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Te puede interesar:  

Presunta infidelidad termina con la vida de un hombre en Edomex

Empresas japonesas subirán sus salarios en México

Video. Hombre intenta asesinar a su pareja con fuego en Edomex

Ofrecen 300 mil pesos para identificar a bebé de Neza

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo