Selecciona tu región
Estado de México

Vinculan a proceso a Roxana tras asesinar a su abusador en Nezahualcóyotl

Roxana fue detenida cuando llevaba el cuerpo de un hombre dentro de un costal, de acuerdo a su testimonio, el occiso había abusado sexualmente de ella por lo que se defendió en Nezahualcóyotl

Por Valeria Estrada

-

Estado de México.- Roxana tiene 21 años de edad fue detenida el 08 de mayo en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, cuando llevaba en un costal el cuerpo de un hombre, el cual, según su testimonio, había abusado sexualmente de ella, por lo que se le vinculó a proceso por el delito de homicidio.

La joven, quien es originaria de Oaxaca y es madre de un niño de cuatro años de edad, se encuentra en el penal del Bordo de Xochiaca, localizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, su audiencia será el día de mañana, lunes 02 de agosto, colectivos feministas piden su liberación ya que se defendió de su agresor.

De acuerdo al testimonio de Roxana, el 8 de mayo ella salió de su trabajo en una tienda de conveniencia, y un compañero la invitó a ir por una cerveza y ella aceptó, ya para irse otro sujeto, el cual también laboraba junto con ella se ofreció llevarla a casa.

Roxana aceptó que su compañero la llevara a casa, ella no creía que fuera mala persona, al llegar a la vivienda el hombre se puso necio a que lo dejara entrar al lugar y dormir en su cuarto, ante la insistencia del sujeto la joven se asustó, por lo que accedió a todo lo él le pedía.

Al entrar Roxana le puso una colchoneta en el piso y le dijo que ahí se podía quedar, ella se acostó en su cama y a los minutos el hombre se subió con ella y comenzó a quitarle la ropa, la golpeó y violó, ella se quedó en shock y le dio un golpe en la nariz, en ese momento él la amenazó.

Ahora si te vas a morir", le dijo el hombre a Roxana.

El hombre comenzó a golpear a Roxana, ella tomó una playera y se la puso en el cuello hasta asfixiarlo, posteriormente lo metió en un costal, lo dejó en una esquina pero un vecino la vio y abrieron el costal, al mismo tiempo pasó una patrulla y la detuvieron.

Leer más: Agentes de la FGJCDMX detuvieron a dos mujeres por un feminicidio de 2020

La joven de 21 años fue vinculada a proceso en su primera audiencia, este lunes 02 de agosto será la segunda, por lo que colectivos feministas están pidiendo a las personas que acompañen a Roxana y a su mamá. o de que su hija lo denunciara de hacerle tocamientos en sus partes íntimas

Síguenos en