Selecciona tu región
Estado de México

Viralizan supuesta forma de asalto a conductores en Tlalnepantla, Edomex

A través de redes sociales, usuarios muestran el video del momento en que sujetos piden a conductora que se detenga por un supuesto reporte de robo

Por Francisco Contreras

-

Una supuesta nueva forma de asalto sigue viralizándose en redes sociales, luego de mostrar a una mujer escapando de unos sujetos que afirmaban que su auto tenía reporte de robo en Tlalnepantla, Estado de México.

El video lleva una semana compartiéndose en redes sociales desde varias cuentas que comparten el mensaje original que afirma que a la mujer le iban a robar el automóvil en el que iba, luego de que los hombres que la querían detener nunca dijeron ni comprobaron ser policías.

La grabación comienza con la mujer diciéndole que no se detendría a un hombre que al parecer le habla desde el altavoz del celular mientras graba la mujer que la acompañaba en el asiento del copiloto, lo que repite a los sujetos cuando se le emparejaron para decirle que su auto tenía reporte de robo.

Después, al volverla a alcanzar, le muestran una computadora donde aparentemente aparece el reporte, pero ni le dicen ser policías, ni el coche en el que iban tenía algún distintivo oficial, al tiempo que el hombre del teléfono le dice a la mujer que se siga, “aunque te choquen, tú síguete”.

Mientras tanto, la mujer entra a la avenida Ceylán, a la altura de Panteón Jardines del Recuerdo a gran velocidad, mientras los otros la persiguen, cuando a lo lejos ve una patrulla estacionada, hacia donde comienza a dirigirse.

Al ver los otros que se encaminaba hacia donde los policías, al parecer la dejaron en paz, momento en que se la mujer que la acompaña corta el video, mientras el hombre le repite que se estacione junto a la patrulla pero que no se baje.

La versión oficial

Pese a que el video ya tiene una semana rondando las redes, las autoridades mexiquenses no se han pronunciado respecto al caso, por lo que la identidad de los sujetos sospechosos, que además trían cubrebocas, sigue siendo un misterio.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEdomex) ha publicado en sus redes sociales un gráfico en el que destaca que todas sus patrullas cuentan con un dispositivo de radiocomunicación de corto alcance de telemetría que detecta automáticamente las matrículas con reporte de robo, así como la velocidad a la que van.

Leer más: ¡Son héroes! Reconocen a rescatistas de 5 niños atrapados por inundación en Ecatepec

A ello se suman las cámaras de videovigilancia, que también tienen incorporado el sistema de telemetría, que avisa a los oficiales que emplean patrullas debidamente identificadas.

Síguenos en