Selecciona tu región
Estado de México

¡Vocación! Lucha marino por salvarle la vida a perrito tras derrumbe del "Chiquihuite", Edomex

Con RCP y respiración de boca a hocico, elemento de la Marina trató de revivir a un lomito que había quedado atrapado en los escombros del "Chiquihuite"

Por Cristina Herrera

-

México.- En redes sociales se difundió un video donde se puede ver a un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) luchando por salvarle la vida un perrito tras el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México.

El pasado viernes 10 de septiembre pedazos del Cerro Chiquihuite se desprendieron lo que ocasionó que 3 viviendas colapsaran, una persona muriera y 4 más resultaran desaparecidas.

La tarde del sábado, circuló un video en el que se aprecia como un elemento de rescate de la Marina pone todo su empeño en ofrecerle maniobras de auxilio a un perrito que había rescatado de entre las piedras y el lodo.

El canino fue recuperado durante las labores de apoyo que otorgan los integrantes del Equipo USAR (Urban Search and Rescue), Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), los cuales se encuentran auxiliando en el rescate de las víctimas del desprendimiento del "Chiquihuite", Estado de México.

El marino, sin dudarlo, colocó al can en una manta en el piso y comenzó a darle los primeros auxilios; entre el RCP y la respiración de boca a hocico, el agente federal trataba de revivir al mamífero.

En el video se puede ver cómo, durante algunos minutos, el marino pone todo su empeño en traer de vuelta al animal de compañía entre los ánimos pronunciados por una mujer a la que momentos después, se le pide guardar silencio.

Leer más: Pese a derrumbe, 27 familias se niegan a dejar sus casas en el Cerro del Chiquihuite

Desafortunadamente, tras el paso de aproximadamente 10 minutos, el perrito termina por perder la vida ante la impotencia del elemento de la Fuerzas Armadas, quien se queda en silencio tras percatarse de la perdida total de signos vitales.

Quitar la estatua de Colón "me parece una auténtica burrada": Tiktoker español
Síguenos en