Selecciona tu región
Estado de México

Volcadura de pipa de gas LP provoca el cierre total de la autopista México-Pachuca

Volcadura de pipa de gas LP provoca el cierre total de la autopista México-Pachuca

1/2 Volcadura de pipa de gas LP provoca el cierre total de la autopista México-PachucaTwitter @Ecatepec_Alerta

2/2 Tras descartar fugas, el contenido de la pipa, con más de 15 mil litros, fue pasado a otra unidadTwitter @GN_Carreteras

Luego de derrapar sobre la autopista México-Pachuca, la pipa de gas LP quedó volcada sobre un costado; autoridades cerraron el paso para evitar accidentes

Por Francisco Contreras

-

La volcadura de una pipa de gas LP sobre la Autopista México-Pachuca ocasionó el cierre de ambos sentidos de la vía por poco más de dos horas, causando además complicaciones viales en la zona de Ecatepec, Estado de México.

El incidente ocurrió esta tarde a la altura del kilómetro 14, en San Pedro Xalostoc, Ecatepec, donde la unidad viajaba en sentido a la Ciudad de México, derrapando sobre la autopista para terminar sobre su costado izquierdo bloqueando por completo la circulación.

En tanto que la autopista también fue cerrada en su sentido hacia Pachuca, Hidalgo, luego de que la pipa estaría al 90 % de su capacidad, mientras que en el lugar ya está una segunda unidad y se está pasando el hidrocarburo, mientras una grúa ya espera para poder levantarla sobre su eje.

Asimismo, destaca que el incidente únicamente dejó una persona lesionada levemente, el conductor, quien hasta el momento no habría dado declaraciones respecto a las causas del accidente en la autopista que comunica la CDMX con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el municipio mexiquense de Zumpango.

Mientras que, al respecto, la directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Victoria Arriaga, apuntó que la pipa tiene una capacidad de transportar 17 mil litros del hidrocarburo, puntualizando que no se le habría detectado ninguna fuga tras el accidente.

“Vamos a esperar otro tanque para hacer una maniobra que estamos planeando. No hay fuga, estamos revisando. Estamos trabajando bomberos, área de rescate y prehospitalario", afirmó.

Ante las largas filas vehiculares sobre la autopista, las policías y elementos de la Guardia Nacional (GN) lograron desviar algunos de los vehículos que se dirigían hacia Puebla, retirando parte del muro de contención a fin de permitir que los conductores puedan regresar, mientras que para evadir la zona queda como opción el Circuito Exterior Mexiquense.

Te recomendamos leer

Mientras tanto, se espera que pronto ocurra lo mismo con los automovilistas que se dirigen a la Ciudad de México, a la vez que el Sistema Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM) informó que debido al accidente tanto la Línea 1 como la Línea 4 del Mexibús presentan atrasos en el servicio.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más
Más sobre este tema