Estado de México

Vuelca autobús de pasajeros en la autopista México-Toluca; hay 15 muertos y 22 heridos

Un autobús de pasajeros volcó este martes a la altura del km 38 de la autopista México-Toluca, lo que ha causado la muerte de 15 personas y otras 22 heridas

Por  Raúl Durán

Un autobús de pasajeros volcó este martes a la altura del km 38 de la autopista México-Toluca; el saldo preliminar es de 10 muertos y 27 heridos.(Foto: Reforma)

Un autobús de pasajeros volcó este martes a la altura del km 38 de la autopista México-Toluca; el saldo preliminar es de 10 muertos y 27 heridos. | Foto: Reforma

Edomex.- Un autobús de pasajeros volcó la madrugada de este martes sobre la carretera México-Toluca, a la altura de "La Escondida", lo que provocó la muerte de 15 personas y dejó a otras 22 heridas.

De acuerdo a los primeros reportes, el accidente ocurrió alrededor de las 2:30 horas de este martes a la altura del kilómetro 38, con dirección a la capital del Estado de México, cuando el conductor del autobús perdió el control de la unidad y se impactó contra el muro de contención, volcándose. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A raíz del impacto, algunos pasajeros salieron disparados del vehículo, mientras que otros habrían sido aplastados por este. El autobús pertenecía a la línea "Futura", había salido de Acapulco con destino a Guadalajara, se desconoce la cifra exacta de personas que iban a bordo.

Al lugar acudieron elementos del cuerpo de bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJE), quienes resguardaron la zona y brindaron los primeros auxilios.

Equipos de emergencias trabajan en el lugar para retirar el vehículo y los cuerpos de los pasajeros fallecidos. Foto. Especial

Autoridades detallaron que 13 personas murieron e el lugar del accidente y otras dos mientras eran atendidas e hospitales, mientras que los 22 heridos fueron trasladados a diversos hospitales del Valle de Toluca y uno a la CDMX.

Debido a esto, la circulación a la altura del kilómetro 38 en la México-Toluca estuvo cerrada en dos de los tres carrilles, por lo que se recomiendó a automovilistas tomar precauciones, mientras las autoridades continuaban con las labores para retirar el autobús.

Por el momento se desconocen las causas que originaron el accidente, pero los informes preliminares parecen apuntar a que se debió al exceso de velocidad con que circulaba la unidad y el pavimento mojado por las lluvias.

Te puede interesar:

Accidente vehicular de dos tráiler e incendio deja un muerto, en Tlajomulco

Mueren tres hombres tras volcadura en la México 15, Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo